Miranda pulsa el botón de pausa y manda un claro mensaje al Betis

Los representantes del lateral izquierdo esperan al final del Europeo sub 21 para ponerle al día de las negociaciones con el club verdiblanco, ya que el de Olivares, pese a tener muy clara su elección, lo ha pospuesto todo para centrarse en la 'Rojita'

Miranda pulsa el botón de pausa y manda un claro mensaje al Betis
Miranda tiene contrato en vigor con el Betis hasta 2024, pero no se plantea un cambio de aires. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Juan Miranda tiene muy clara la hoja de ruta de su futuro a corto plazo. El de Olivares, que siempre estará vinculado a la tercera Copa del Rey conquistada por el Real Betis, ha vivido la temporada de su consolidación en Primera división. El primer año de Manuel Pellegrini como técnico verdiblanco, el entonces cedido lateral izquierdo incluso llegó a adelantar a un entonces irregular y errático Álex Moreno. Luego, tras saber vivir a la sombra de la explosión del catalán, cuando éste fue vendido al Aston Villa en el pasado mercado de enero ha dado el paso adelante que se le pedía con goles, asistencias, profundidad y mucha personalidad.

Tan buena ha sido su segunda mitad de la 22/23 que en el FC Barcelona -aún conservan un 40 por ciento de sus derechos económicos- se frotaban las manos con un posible traspaso que se venía rumoreando entre bastidores. Sin embargo, pese a que es cierto que hay clubes que han mostrado interés y se han interesado por las condiciones de un posible fichaje, Miranda tiene tan claro que quiere seguir en el Betis, que incluso se ha permitido el 'lujo' de pulsar el botón de pausa cuando sus representantes han viajado hasta Rumanía y han 'interrumpido' la concentración de la selección española en el Europeo sub 21 para para reunirse con él e informarle de las últimas novedades sobre las negociaciones para ampliar y mejorar su contrato con el club de sus amores.

Así lo ha confirmado el propio internacional sub 21, en una entrevista en la Cadena Cope en la previa del encuentro entre España y Suiza, correspondiente a los cuartos de final del Europeo de Rumania y Georgia. "Estoy muy feliz en el Betis y en Sevilla. Es donde quiero estar, es mi equipo y mi ciudad", manifestaba Miranda al ser preguntado por la noticia adelantada por el diario ABC sobre la cercanía de las posturas para firmar un nuevo contrato hasta 2027, en un reconocimiento a ese paso adelante que ha dado este año. El lateral zurdo, de sólo 23 años, termina su vinculación en 2024; pero ha tranquilizado a Heliópolis asegurando que no contempla otra opción que seguir luciendo las trece barras.

"Antes de venir al Europeo, mis agentes hablaron con el Betis sobre la renovación. Ahora todo está en pausa porque estoy enfocado en esto (en el Europeo sub 21); pero estoy en el equipo de mi vida y ojalá siga muchos años", manifestó Miranda, quien lleva tres años jugando con ficha del filial y con el dorsal 33. Como sucede con su compañero de equipo y de selección Rodri Sánchez, en la 23/24 ya no podrán seguir con ese rol y el Betis deberá inscribirles como jugadores del primer equipo, lo que por su condición de canteranos les convierte en candidatos ideales a herededar el '17' que deja libre el mítico Joaquín tras su retirada.

El centrocampista extremeño, en varias entrevistas concedidas en un Europeo en el que está brillando con luz propia y llamando la atención de numerosos clubes europeos, se ofreció a heredarlo; pero Miranda le ha dicho que es para él. "¿Llevar el 17? Tampoco quedan muchos números libres, o lo cojo o me quedo sin ficha. No me da miedo llevarlo, todo lo contrario, para mí es un privilegio", ha resaltado el internacional sub 21, que previsiblemente volverá hoy a la titularidad en el once de Santi Denia para buscar las semifinales de la Euro y el pase a París 2024, cita para la que también se apunta Miranda, medallista de plata en Tokio 2021.

Después de marcar ante Rumanía, en el primer partido de la Fase de Grupos del Europeo, y de iniciar la acción del tanto del triunfo frente a Croacia, en la segunda jornada, fue suplente en el tercer choque, contra Ucrania. "En el último partido, Ucrania nos sorprendió... pero tampoco hay que echarse las manos a la cabeza. Estamos en un buen proceso, viene ahora Suiza y trataremos de utilizar todas nuestras armas para ganar", analizó el jugador del Betis, quien tuvo elogios para su rival en cuartos de final: "Lo de Suiza ha sido una sorpresa, pero no me ha extrañado que hayan llegado hasta aquí. En marzo jugamos contra ellos y han demostrado ser una buena selección, que juega bien al fútbol".

La selección española sub 21 disputa este sábado (21:00 horas / La 1) ante Suiza los cuartos de final del Europeo de Rumanía y Georgia en busca de alcanzar las semifinales del torneo, que podrían certificar también el acceso a los Juegos Olímpicos de París 2024, billete que lograría si Francia o Inglaterra también pasan a la penúltima ronda. La 'Rojita' jugará por novena vez los cruces decisivos de esta cita continental, algo que lleva ocurriendo de manera ininterrumpida desde 2015. Su rival, el cuadro helvético, consiguió la clasificación 'in extremis' en la última jornada gracias a los goles a favor y a pesar de caer derrotada 4-1 ante los gales, ya que Italia perdió ante Noruega (1-0).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram