El bético Juan Miranda sueña con otra medalla... olímpica

El lateral del Real Betis, plata en Tokio, espera que España se meta en los próximos Juegos Olímpicos y que lo lleven a él, pero antes debe ganar a Suiza

El bético Juan Miranda sueña con otra medalla... olímpica
Juan miranda, tras marcar ante Rumanía. - @juanmiranda
José LópezJosé López4 min lectura

España se juega este sábado mucho más que alcanzar las semifinales de un Europeo sub 21, algo que han logrado en un gran número de veces en lo que llevamos de siglo, sino también ganarse un puesto para los Juegos Olímpicos de París 2024 y optar a repetir, al menos, la final que consiguieron en Tokio 2020.

Allí estuvo Juan Miranda, uno de los puntales de este equipo de Santi Denia, que valora aquella experiencia y le motiva poder estar de nuevo en una cita olímpica, algo que podría por edad y porque se lo habría ganado en el campo.

"Si me da la oportunidad Santi, vivir otros Juegos Olímpicos sería muy bueno. Pero antes hay que ganar a Suiza para estar más cerca. Lo que te clasifica seguro es ir ganando", señalaba uno de los líderes de 'La Rojita', que compareció junto al seleccionador en la previa del España-Suiza de cuartos de final.

En este sentido, todos tienen claro que lo primero pasa por ganar mañana y, luego, ya pensar en otras metas. "Hoy en día no hay un partido fácil. Todos los rivales son muy buenos y cuando pasas la fase de grupos aún más, Suiza lo ha demostrado. Intentaremos conseguir ese pase que nos acercaría a los Juegos, que sería algo muy bonito, pero enfrente tenemos a un rival que en marzo, en Almería, ya nos lo puso difícil y que juega muy bien”, añadía el lateral de Olivares.

Aunque sin salirse del guion, Miranda dejó claro que los JJ.OO. los tienen en mente y él puede motivar a sus compañeros para mirar a ese futuro en París. “Son experiencias, para nada te sirve solo para decir que vas a ganar. Son momentos y situaciones. Hay que dar todo para conseguir ese pase contra una Suiza, que es un gran equipo, e intentaremos ganar y llegar a esas semifinales”, sentencia el jugador del Betis.

Santi Denia anuncia la recuperación de Gabri Veiga

Unas dificultades de las que también avisaba el seleccionador sub 21, Santi Denia, que calificó el partido ante Suiza como "muy, muy difícil". "No te garantiza nada la experiencia -de marzo- de ganar, pero sabemos que esas experiencias ayudan. Pero lo que tenemos claro es que va a ser un partido muy, muy difícil y sabemos de las condiciones de Suiza y la buena selección que es. No diría que estamos tranquilos, pero esas experiencias ayudan, porque la vida son todo aprendizajes", afirma.

La Rojita recupera para esta cita a Gabri Veiga, que tras su gran temporada en el Celta lleva todo el Europeo con molestias, pero estará disponible ante los suizos en un partido donde "necesitan" a los 23 de la convocatoria. "Veiga está recuperado, el doctor ha dado el visto bueno y le vemos muy bien", anunció Denia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram