El precio de Rodri y un trampolín muy rentable para el Betis

Es el líder indiscutible de la selección española sub 21 y ha sido elegido MVP de los dos primeros partidos del Europeo. Su precio de salida ha subido este verano por contrato y sus exhibiciones han hecho que muchos clubes se interesen en el extremeño. La Prórroga de ED dibuja su situación actual

Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Europeo sub 21 se ha convertido en la última década en un rentable trampolín para el Real Betis, que en los últimos campeonatos de la categoría exhibe ante ojos de todo el mundo un portentoso lucimiento que pone en valor su trabajo de cantera y del área de captación de jóvenes talentos, además de generar importantes plusvalías.

Hay un dato que habla por sí solo: tres de los cuatro últimos MVP de la Euro sub 21 tienen relación directa con los verdiblancos: William Carvalho (2015), Dani Ceballos (2017) y Fabián Ruiz (2019). Ese trío aspira a convertirse en cuarteto de la mano de Rodri Sánchez, que se está saliendo en la presente edición y ya ha sido elegido mejor jugador en los dos primeros partidos de la Rojita, ante Rumania y Croacia, lo que le coloca directamente en boca de clubes poderosos y le otorgan protagonismo en el mercado estival de transferencias como posible venta millonaria.

Ceballos, recién renovado por el Real Madrid, se marchó por un poco más de su cláusula (17,5 millones más los derechos de Juanjo Narváez) en el verano de 2017 tras cuajar un Europeo espectacular. Dos años después le sucedió Fabián, que para entonces ya estaba en el Nápoles previo pago de 30 kilos; pero en ese torneo también destacó Junior Firpo, vendido justo después al FC Barcelona por 20 millones de euros. A esta edición de 2023, el Betis ha aportado también a Juan Miranda, otro de los fijos y destacados en el solvente arranque de España en la Fase de Grupos, y ha ido 'tranquilo' con Rodri.

Como adelantaba una información de BeSoccer, la cláusula de rescisión de Rodri ha subido de 24 a 40 millones de euros, por lo que el Betis tiene la sartén por el mango en el caso de que el extremeño se siga saliendo en el torneo y alguno de esos clubes poderosos que llevan tiempo siguiendo su proyección muevan ficha de forma decidida para hacerse con sus servicios. En este sentido, cabe recordar que el 'trescuartista' cacereño amplió el año pasado su contrato y está atado hasta 2026.

¿Significa esto que Rodri sólo saldría por 40 millones? Pues evidentemente, no; ya que el Betis busca ingresos por venta y está forzado a estudiar todas las propuestas jugosas que lleguen. No obstante, esa es la cantidad a la que remiten y no la consideran desorbitada, pues ese mismo precio tiene Gabri Veiga (RC Celta) y hay varios equipos dispuestos a pagarla. Y el gallego, que ha hecho una 22/23 para enmarcar está siendo suplente en el once de Santi Denia en esta Euro sub 21 que está encumbrando a Rodri.

La información que maneja ESTADIO Deportivo es la que ha sido expuesta este lunes en el noveno programa radiofónico de 'La Prórroga de ED'. Rodri es consciente de que este Europeo puede ser determinante en su carrera. "Obviamente estos son torneos de mucho prestigio y te dan lugar en el mercado y en tu club. Es importante hacerlo bien porque la selección te abre muchos caminos y espero seguir así porque será bueno para mi futuro", dijo el canterano verdiblanco tras recibir su segundo MVP de manera consecutiva.

Tanto el teléfono de sus representantes como el de las oficinas del Betis es marcado por muchos equipos que quieren conocer las condiciones de un hipotético traspaso de Rodri, pero a día de hoy no hay oferta alguna. Además, aunque es consciente de que si llega una propuesta cuantiosa el club le venderá y está preparado para cualquier escenario, el mediapunta tiene muy claro que quiere quedarse en La Palmera.

Lo ha demostrado dando un paso adelante y reclamando el dorsal 17 que deja Joaquín, algo que ha manifestado en varias entrevistas al ser preguntado por la obligación del club de hacerle ficha del primer equipo en la 23/24 después de tres años jugando con dorsal del filial ('28') pese a ser uno más para Manuel Pellegrini.

De hecho, el chileno es un factor esencial para que la prioridad de Rodri sea seguir jugando en el Betis siempre que esté en su mano y continuar creciendo aún más (Luis de la Fuente ya ha admitido que está en sus planes para la selección absoluta). El veterano entrenador apostó por él en la 20/21 y, desde entonces, su protagonismo ha ido yendo a más cada curso. Para la 23/24, Pellegrini le ha prometido un rol importante antes de que se montase en ese rentable trampolín que es la Euro sub 21. Y Rodri sabe que el míster nunca falta a su palabra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram