La gran venta del Betis podría ser... Rodri

La exhibición del mediapunta del Betis en la Euro sub 21 ya ha llamado la atención de Europa y ha aparecido el primer club interesado; se intuye que es una simple especulación tras su gran partido, pero puede ser la antesala de un verano movido; su cláusula, 40 millones

La gran venta del Betis podría ser... Rodri
Rodri celebra un gol con el Betis. - @rodrisanchez_10
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Querían ver a Gabri Veiga y se encontraron con Rodri. Un sólo partido en la Eurocopa sub 21 le ha bastado al centrocampista del Real Betis para que media Europa hable de él. El mediapunta de Talayuela enamoró, hizo jugar a España y se llevó el MVP como mejor jugador del equipo de Santi Denia en su goleada ante Rumanía (3-0).

Siempre se ha hablado que los grandes acontecimientos pueden revalorizar a los jugadores. En general, pocos son los elegidos que consiguen eso, pero a Rodri le ha bastado un partido para lograrlo. Los que no lo conocían, ya lo conocen. Los que sí sabían de su buen hacer en el Betis, ya saben que también puede ser un líder. Y que lo será cuando coja galones, ya sea en el conjunto bético o en el equipo en el que esté.

Ayer por la mañana, apenas horas después de su exhibición en Bucarest, medios italianos hablaban de que el Nápoles había pedido informes y lo estaba teniendo en cuenta como sustituto del mexicano Hirving Lozano. A priori, dado el oportunismo de la información, no parece que sea algo más que una especulación tan habitual en la época en la que nos encontramos. Pero es un aviso de lo que le espera al Betis en las próximas semanas. Más aun si Rodri mantiene su nivel en los próximos partidos y se convierte en una de las sensaciones de la Eurocopa sub 21.

En los planes del Betis no está venderlo

Aunque el Betis no tiene a nadie con el cartel de intransferible, en ningún plan está poner en el escaparate a un futbolista que aún tiene margen de mejora y por el que podrían pagar mucho en los próximos años. Aparte de disfrutar de él todo ese tiempo. Pero el propio Rodri se ha encargado de tirar la puerta abajo y ponerse él mismo en ese escaparate.

En todo caso, en Heliópolis estarían tranquilos. El futbolista extremeño tiene contrato con el Betis hasta junio de 2026 y 40 millones de euros de cláusula; y salvo que sea un equipo inglés, difícilmente alguien tendría solvencia para depositar ese dinero.

Se espera que Rodri asuma más minutos y responsabilidad en la 23-24

Rodri está llamado a coger protagonismo en el equipo de Manuel Pellegrini en la temporada que se avecina, en la que la salida de Joaquín le abre un hueco más en la mediapunta. Un espacio que ya el pasado año se había ganado y en el que se asentó, sobre todo, tras la lesión de Nabil Fekir.

Mañana, ante Croacia, tendrá una nueva oportunidad de exhibirse si Santi Denia lo cree oportuno. En el Betis estarán muy atentos de lo que haga, pero tras su gran debut, también habrá otros muchos clubes que estén pendientes de cómo se puede desenvolver Rodri ante el cuadro arlequinado. Se pensaba que la gran venta del Betis podría ser Guido Rodríguez, Rui Silva o Luiz Henrique y tal vez la sorpresa les llegue antes de tiempo con un canterano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram