Rumanía 0-3 España: Rodri guía a la Selección en su debut en el Europeo Sub-21

'La Rojita' pasó por encima de Rumanía gracias a los goles de Álex Baena, Juan Miranda y Sergio Gómez

Rumanía 0-3 España: Rodri guía a la Selección en su debut en el Europeo Sub-21
Jugadores de 'La Rojita' celebran un gol ante Rumanía - Twitter / @SEFutbol
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

En el primer partido del Europeo Sub-21, la selección española mostró su calidad y se impuso de manera convincente a Rumanía (0-3), quien coorganiza el torneo junto con Georgia. Los goles de Álex Baena en el minuto 56, Juan Miranda en el 62 y Sergio Gómez en el 94 aseguraron la victoria y colocaron a España como líder del Grupo B.

Aunque el apoyo de la afición local no fue suficiente para que Rumanía se destacara, sí le brindó la energía necesaria para resistir el dominio español en la primera mitad. Rumanía no logró arrebatarle la posesión a España, o más bien ni lo intentó, destacando en 'La Rojita' la figura de Rodri Sánchez, el jugador más desequilibrante del partido

Rodri, jugador del Real Betis y titular en los tres partidos de la Sub-21 con Santi Denia en el banquillo, aprovechó su habilidad para desequilibrar el juego, ya fuera por dentro o por fuera.

El seleccionador manchego planteó el partido con cautela, buscando desgastar la defensa rumana, y los resultados se vieron a partir de la media hora de juego con intentos de tiros de larga distancia por parte de Álex Baena, Rodri Sánchez y Antonio Blanco, aunque todos sin suerte. Abel Ruiz tuvo la mejor oportunidad de la primera parte en el minuto 44, pero remató mal un balón dentro del área pequeña tras una excelente jugada individual de Rodri.

El paso por vestuarios fue beneficioso para España, permitiéndoles recobrar fuerzas y aumentar el ritmo del juego. La entrada de Víctor Gómez por Arnau Martínez, quien normalmente juega como lateral derecho pero se desempeñó como extremo, resultó ser un cambio acertado realizado por Santi Denia.

En el minuto 56, un centro preciso y rasante de Víctor Gómez, tras una asistencia perfecta de Rodri Sánchez, encontró a Álex Baena en el punto de penalti, quien definió con calidad para marcar el 0-1.

España encontró recompensa a su persistencia y la resistencia de Rumanía se desmoronó, ya que el equipo local no pudo salir de su campo y se vio superado en todo momento. El portero español, Arnau Tenas, fue un espectador de lujo en el césped.

La intensidad de España no disminuyó y, solo seis minutos después del primer gol, ampliaron la ventaja a 0-2. Abel Ruiz se redimió parcialmente por el gol fallado y demostró una de sus grandes cualidades, el juego de espaldas. Mantuvo el balón dentro del área y encontró a Sergio Gómez, quien esperó la llegada de Juan Miranda desde el lateral izquierdo, y este último anotó sin oposición.

España no se conformó con el 0-2 y buscó un gol adicional para asegurar el liderato del Grupo B, especialmente después de la victoria de Ucrania por 2-0 sobre Croacia. Y lograron ese gol en el último segundo del partido.

Después de un mano a mano fallado por Abel Ruiz en el minuto 78 y otras dos oportunidades claras de Aimar Oroz en los minutos 80 y 84, en las que no estuvo acertado en la definición, Sergio Gómez anotó el gol definitivo de falta en el minuto 94, rozando ligeramente en la barrera, para sellar el marcador en 0-3.

Ficha técnica

0 - Rumanía: Mihai Popa; Alexandru Pantea, Bogdan Racovitan, Victor Dican, Sebastian Borza; Dragos Albu, Alexandru Isfan (Valentin Ticu, m.85), Alexi Pitu (Mihai Lixandru, m. 65); Louis Munteanu (Adrián Mazilu, m.72), Daniel Birligea (Jovan Markovic, m.65) y Octavian Popescu (Claudiu Petrila, m.65).

3 - España: Arnau Tenas; Arnau Martínez (Víctor Gómez, m.46), Aitor Paredes, Jon Pacheco, Juan Miranda; Antonio Blanco, Oihan Sancet (Aimar Oroz, m.74), Álex Baena (Gabri Veiga, m.74); Rodri Sánchez (Rodrigo Riquelme, m.81), Sergio Gómez y Abel Ruiz (Sergio Camello, m.86)

Gol: 0-1, m.56: Álex Baena. 0-2, m.62: Juan Miranda. 0-3, m.94: Sergio Gómez.

Árbitro: Erik Lambrechts (Bélgica) amonestó a Victor Dican (m.73) y a Valentin Ticu (m.92) por parte de Rumanía y a Jon Pacheco (m.19) y Álex Baena (m.69) en España.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B del Europeo sub-21 disputado en el Stadionul Steaua, en Bucarest, ante 21.227 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram