El Villarreal pone un precio histórico a Álex Baena

El precio mayúsculo que el club groguet le ha puesto al almeriense para este mercado de fichajes bate dos récords históricos

El Villarreal pone un precio histórico a Álex Baena
Álex Baena, futbolista del Villarreal CF. - Twitter / @alexbbaena
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Este verano la tesorería del Villarreal está sonriendo, primero por el ya conocido traspaso de Nicolas Jackson al Chelsea. Aún no es oficial, pero el club inglés pagará la cláusula de 35 millones de euros por el futbolista. Así lo adelantó David Ornstein en The Athletic. Pero es que, además de él, Álex Baena es otro de los futbolistas por el que se frotan las manos en el club, en caso de que hubiera un traspaso. Barça y Aston Villa están muy interesado en incorporarlo a sus respectivas plantillas y el club valenciano ya le ha puesto un precio al almeriense que es histórico.

El futbolista de 21 años, natural de Roquetas del Mar (Almería), ya tiene precio. Tal y como informa AS, en caso de que se efectuara su venta se convertiría en el traspaso más alto de la historia del Villarreal. Hasta que se haga oficial el de Nico, ese puesto lo ocupa un Diego Forlan que se marchó del club groguet al Atlético de Madrid por 24 millones en el año 2007. Pero es que Álex Baena superaría el fichaje de Nico Jackson por el Chelsea. El centrocampista almeriense mantiene contrato con el club hasta 2028, después de que se efectuara su renovación a principios de año y ahora su equipo, lo ha tasado en 50 millones de euros. Cierto es que su cláusula supera los 60 millones.

Con ese precio, además, rompe otro récord. Tal y como informa La Voz de Almería, Álex Baena se convertiría en el futbolista almeriense más caro de la historia. “Las cifras que se manejan con la salida de Álex Baena son muy altas y no se conocen datos semejantes en ningún jugador nacido en esta provincia”, apunta Tony Fernández en el mencionado medio.

La gran temporada de Álex Baena en el Villarreal

En la presente temporada Álex Baena se ha convertido en uno de los baluartes del Villarreal, club con el que ha disputado un total de 48 partidos. En ellos ha anotado 12 goles y ha aportado en el ataque del club con otras seis asistencias. Ni España ni Europa son ciegos y han visto la trayectoria del futbolista. El Barça está interesado en hacerse con sus servicios, pero su economía le puede complicar la operación. Por su parte, el Aston Villa de Unai Emery se postula como el gran favorito para que recale el centrocampista. En caso de que saliera, el futbolista se encontraría con el técnico vasco que fue quien realmente le dio la confianza que necesitaba en su paso por el Villarreal.

Está por ver si el futuro de Baena, que se encuentra en la disputa por la Eurocopa Sub-21, se teñirá de otro color que no sea el amarillo del Villarreal. De momento, su buen hacer en el terreno de juego hace que grandes clubes se hayan fijado en él. La operación al Barça se le complicaría con este alto coste, pese a que el futbolista es del gusto de Xavi Hernández. A ello se suma el interés del entrenador que reconoció su potencial. Unai Emery lo quiere para su Aston Villa, aunque es cierto que Quique Setién quiere mantenerlo a sus órdenes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram