Emery, muy cerca de dejar el Villarreal para irse a la Premier League

Los 'villanos' no cesan en su empeño de fichar el técnico de Hondarribia, por el que pagarían su cláusula

Emery, muy cerca de dejar el Villarreal para irse a la Premier League
Unai Emery - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Hace unos días contamos en ESTADIO Deportivo el gran interés del Aston Villa en contratar a Unai Emery como su entrenador. Por aquel entonces, el vasco no estaba dispuesto a moverse del Villarreal, algo que ahora es más que factible.

Los 'villanos' despidieron a Steven Gerrard tras su mal inicio de temporada en la Premier League. Luego intentaron contratar a Mauricio Pochettino, quien, según el 'Daily Mail', rechazó la propuesta. Tras el no del argentino, Unai Emery es la primera opción.

Las negociaciones entre el conjunto inglés y el técnico vasco han avanzado mucho en las últimas horas, hablando algunos medios de que el acuerdo se podría cerrar próximamente.

Desde el 'submarino amarillo' guardan silencio, aunque la única opción para que Unai Emery deje Villarreal es el pago de su cláusula, la cual es de seis millones de euros, cantidad que le costaría rescindir su contrato con la entidad castellonense y que el Aston Villa está dispuesto a pagar, existiendo ya contactos entre clubes.

Se da la circunstancia de que el Villarreal ya vivió la misma situación a estas alturas de la pasada temporada, cuando el Newcastle se puso en contacto con Emery, tal y como el técnico vasco reconoció, aunque finalmente no se produjo su salida.

Varias fuentes apuntan que el acuerdo está tan próximo a cerrarse que Emery no dirigirá el jueves al Villarreal en su partido de la UEFA Conference League, competición en la que ya está clasificado para la siguiente ronda.

Al margen de la oferta económica, el club inglés le habría ofrecido un contrato por tres temporadas. El equipo de Birmingham, ahora mismo en la decimocuarta posición de la Premier League, hizo un desembolso de más de 70 millones de euros en fichajes el curso pasado.

Desde el Villarreal saben que la decisión está en manos de Unai Emery y asumen que no podrán hacer nada si los ingleses pagan los seis millones de su cláusula.

Unai Emery ya tiene experiencia en la liga inglesa, donde entrenó al Arsenal, club del que fue despedido en 2019. El técnico vasco ganó con el Villarreal el primer título de la historia para el 'submarino amarillo', la UEFA Europa League de la temporada 2020/21, un trofeo donde el propio Emery ha forjado su leyenda con hasta cuatro títulos, el mencionado con el Villarreal CF y tres con el Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram