La vergonzosa expulsión a Baena por dedicarle un gol a Llaneza

El centrocampista del Villarreal recibió la segunda tarjeta amarilla al celebrar un gol mostrando un mensaje en una camiseta interior

La vergonzosa expulsión a Baena por dedicarle un gol a Llaneza
Baena, dedicando un gol a Llaneza - Twitter / @MovistarFutbol
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

En una semana donde las actuaciones arbitrales en LaLiga están cuestionadas debido a la polémica expulsión de Canales por Mateu Lahoz, aunque Ricardo de Burgos Bengoetxea hizo un favor este domingo a su compañero con otra expulsión inexplicable y que le pone en el 'ojo del huracán'.

El árbitro del Colegio Vizcaíno mostró la segunda cartulina amarilla a Álex Baena por la celebración del centrocampista del Villarreal tras anotar un gol ante el Almería. El joven jugador del 'submarino amarillo' se levantó su camiseta por encima de la cabeza, sin llegar a quitársela, para mostrar el mensaje que tenía escrito en una camiseta interior. "Gracias por todo, Llaneza", es lo que el futbolista de Roquetas de Mar quiso enseñar.

Un bonito gesto para un de agradecimiento y cariño para una de las personas más importantes en la historia del Villarreal CF como es José Manuel Llaneza, fallecido esta semana a causa de una leucemia.

Baena no daba crédito a lo ocurrido, así como todos los jugadores del 'submarino amarillo'. De Burgos Bengoetxea ejerció el reglamento al pie de la letra, aunque no quiso ejercer el sentido común, entendiendo que esa celebración era justificación suficiente para amonestar y expulsar al jugador andaluz. Pau Torres también recibió cartulina amarilla por las protestas al colegiado vasco, y es que la indignación de los valencianos era notable por la interpretación que realizó el árbitro.

La norma recoge que si un jugador se levanta la camiseta por encima de la cabeza ha de ser amonestado, aunque es el árbitro, la máxima autoridad sobre el césped, el encargado de interpretar esas normas.

Otros casos similares

Cuando Sergio Ramos se levantó en 2007 su camiseta para homenajear a Antonio Puerta, el árbitro Medina Cantalejo le amonestó con cartulina amarilla. Días después de aquello, el Comité de Competición consideró que el acto del central sevillano fue un "homenaje sincero" generando unas "excepcionalísimas circunstancias" que permitieron quitarle la tarjeta al camero. Con ese precedente, es de suponer que la segunda amarilla a Baena será retirada, aunque lo lógico sería aprender de los errores y que no la hubiese visto.

Victoria del Villarreal

Un gol de Nicolas Jackson en el último suspiro del partido entre el Villarreal y el Almería acabó dando el triunfo al conjunto valenciano (2-1), en un intenso duelo en el que los almerienses se adelantaron en el primer tiempo con un tanto de Gonzalo Melero.

El Villarreal igualó en el segundo con un gol de Álex Baena que le costó la expulsión por su celebración y cuando parecía que el partido finalizaría con empate, Jackson resolvió una contra en el minuto 94.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram