La Premier League lo intenta con Unai Emery

Tras destituir a Steven Gerrard, el técnico vasco es uno de los candidatos para el banquillo de los 'villanos'

La Premier League lo intenta con Unai Emery
Unai Emery - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Villarreal CF ha cuajado un buen inicio de temporada. Novenos en liga con 15 puntos en 10 jornadas, los de Unai Emery también están ya clasificados para la siguiente ronda de la UEFA Conference League, todo tras una campaña como la pasada, donde hicieron historia en la Champions League.

Uno de los grandes culpables del rendimiento del 'submarino amarillo' es Unai Emery Etxegoien. El técnico vasco otorgó al Villarreal el primer título de su historia, la Europa League de la temporada 2020/21, un trofeo donde el propio Emery ha forjado una leyenda con hasta cuatro títulos, el mencionado con el Villarreal y tres con el Sevilla FC. A eso hay que sumar lo que ganó con el PSG, nada más y nada menos que 7 títulos en dos temporadas. Nadie va a descubrir ahora a Unai Emery, por lo que es lógico que el de Hondarribia genere interés.

La Premier League inglesa, donde estuvo entrenando al Arsenal, le tiene en alta estima. Según el 'Daily Mail', el Aston Villa pensaría en el técnico vasco para suplir a Steven Gerrard, la estrella del Liverpool recientemente cesada de su cargo.

Unai Emery es uno de los primeros candidatos para el banquillo de los 'villanos', aunque ni el Villarreal ni el propio Unai estarían por la labor de abandonar el proyecto en mitad de la temporada. Pese a ser cesado por el Arsenal en 2019, los clubes ingleses tienen en alta estima a Emery, ya que no es fácil adaptarse al fútbol británico, algo que él ya tiene. Este verano sonó para algún que otro banquillo de la Premier, aunque el ex del Sevilla prefirió quedarse en Villarreal. Es por casi imposible que acepte ahora dejar el proyecto del 'submarino amarillo', un proyecto que ya ha convertido en ganador y con el que quiere seguir creciendo.

Las otras opciones que contempla el Aston Villa como entrenador

Pese a que Unai Emery sea uno de los favoritos para la directiva del Aston Villa, los 'villanos' son conscientes de la dificultad de su fichaje, por lo que contemplan otras opciones para su banquillo. Otro de los nombres que más gustaba era el de Mauricio Pochettino, quien, según el citado diario, habría rechazado sentarse en el banquillo de Villa Park. También suenan para el cargo Rafa Benítez, Marcelo Bielsa, Nuno Espirito Santo, que hace no mucho también fue relacionado con el Wolves, y Scott Parker.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram