Guti se rinde ante Rodri: "Es un crack, va a ser muchísimo mejor que yo"

El '10' de la sub 21 fue elegido el MVP del partido y ya le buscaron comparaciones con Guti, que ganó la Euro sub 21 en 1998; ambos cruzaron elogios en la noche de ayer...

Guti se rinde ante Rodri: "Es un crack, va a ser muchísimo mejor que yo"
Guti se rinde ante Rodri: "Es un crack, va a ser muchísimo mejor que yo" - ED
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El canterano y futbolista del Real Betis Rodri fue uno de los grandes protagonistas de la victoria de España frente a Rumanía (0-3) en lo que supuso el debut de los hombres de Santi Denia en la Euro sub 21. El centrocampista verdiblanco destacó sobre el césped y lideró el triunfo español, siendo a la postre elegido por la UEFA como el MVP del partido.

Como tal, el extremeño compareció en la rueda de prensa posterior al partido y allí los medios de comunicación le compararon con el exfutbolista del Real Madrid Jose María Gutiérrez, Guti, que en su momento también jugó una Euro sub 21 con España, concretamente en 1998, y que acabaron ganando. Sin embargo, para el verdiblanco todavía le queda mucho que demostrar para llegar al nivel del madridista.

"Hay mucha diferencia, me queda mucho para ser como ellos. Paso a paso y aquí estamos. Espero ser por lo menos la mitad de Guti sobre todo, que para mí es un jugador fantástico", admitía Rodri.

Esas mismas palabras se escucharon poco después en 'El Chiringuito', donde Guti es un habitual colaborador del programa que dirige Josep Pedrerol. El madrileño devolvió los elogios al verdiblanco, asegurando que lo superará. "Pero si es un crack, ¿Cómo dice eso? Va a ser muchísimo mejor que yo, claro que sí. Si yo jugaba media hora sólo y cuando me apetecía, como dice la gente", respondía a modo de broma y riendo.

"Seguro que va a ser mucho mejor que yo. Tiene muy buena pinta. Tiene buen regate. Él dribla mejor que yo, es más rápido que yo. Somos jugadores diferentes. Él es más de banda, yo soy más mediapunta. Somos diferentes pero tiene una proyección tremenda", finalizó Guti.

Rodri, contento con el debut

Rodri Sánchez también valoró el partido de la sub 21 y se mostró "contento" por la victoria 0-3 frente a Rumanía en el estreno en el Europeo de la categoría y también por el "buen partido" que ha realizado. "Muy contentos por el resultado y por el buen partido que he hecho. Me voy contento", dijo en Televisión Española.

"Yo hago mi fútbol e intento hacer lo máximo. La idea era exprimir al máximo al lateral para encontrar espacios. Ha sido difícil porque su lateral ha estado rápido, pero yo miro por mi y a seguir sumando”, completó. Además, analizó un partido en el que los tres goles llegaron en la segunda parte. "Fue difícil porque ellos estaban replegados, pero después del primer gol ya encontramos pronto el segundo", comentó. "Importante por los goles. A esperar al sábado a ver si hacemos otro gran partido como hoy", valoró.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram