Eurocopa Sub 21: El posible camino de la España de Santi Denia a la final en Georgia

El combinado nacional se mide el sábado a Suiza y de ganar le quedaría dos partidos para hacerse con el ansiado título europeo

Eurocopa Sub 21: El posible camino de la España de Santi Denia a la final en Georgia
Los jugadores de la selección española celebran el tanto de Abel Ruiz ante Ucrania - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La selección sub 21 de Santi Denia está ilusionando al público español. La cómoda victoria ante Rumanía (0-3), seguida del triunfo ante Croacia (1-0) ya dejó a los nuestros en cuartos a falta de un partido. Eso sí, en el último encuentro de la fase de grupos terminaron empatando contra Ucrania y pasando como primeros. El tanto de Abel Ruiz llegó muy al final, pero los nuestros tuvieron bastantes oportunidades y el entrenador realizó bastantes cambios.

En la Eurocopa de Georgia y Rumania la sub 21 española está buscando ganar este evento por sexta vez en su historia. Solo Italia ha levantado este título tantas veces como España, en cinco ocasiones. 1986, 1998, 2011, 2013 y 2019 han sido los años que han visto al último equipo español previo a la selección absoluta conquistar Europa y mostrar el poderío del fútbol español.

Ahora buscan sumar al año 2023 a la lista anterior. Para ello tendrá que eliminar a Suiza el sábado en Georgia, siendo el primer partido de los de Santi Denia en este país. Hasta el momento solo habían competido en Rumanía. Ese será el encuentro de cuartos de final, por lo que de ganar a los helvéticos aún quedarían dos partidos más por delante.

La semifinal sería contra el ganador del Francia - Ucrania. Un duelo de mucho nivel con dos selecciones muy potentes y que aspiran a ganar el título. Los franceses llevan varios años con generaciones brillantes y en esta ocasión le ocurre un hecho parecido. Aunque tendrá que tener mucho cuidado con la selección que lidera sobre el césped Mykhailo Mudryk. El futbolista por el que pagó el Chelsea 100 millones el pasado enero se está reencontrando en este torneo tras unos meses para olvidar desde su llegada a Stamford Bridge.

Si España también venciese en semifinales solo le quedaría un partido para ser campeona de Europa y este también se disputará en Georgia. Son cuatro selecciones las que van por el otro lado del cuadro y se disputan una plaza en la gran final. Inglaterra - Portugal y Georgia - Israel son los otros dos partidos de cuartos. Por lo que el ganador de cada partido se medirá con el otro en semifinales y buscar estar en el último partido del torneo. No será nada fácil, pero la España de Santi Denia está en un buen momento y sueña con ser, otra vez, reina de Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram