Agenda deportiva

La agenda deportiva del fin de semana

El primer fin de semana de julio llega cargado de deporte y con el futuro de la Selección española en el Europeo sub-21 en juego. Los de Santi Denia jugarán los cuartos este sábado ente Suiza

La agenda deportiva del fin de semana
España buscará las semis ante Suiza en el Europeo - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El calor veraniego comienza a invadir España y con él, hay que buscar técnicas para refrescarse y agudizar el ingenio. Una de ellas es permanecer en el sillón de casa con el aire acondicionado viendo los eventos deportivos que nos dejará el fin de semana. Fútbol, baloncesto, Fórmula 1 o el inicio del Tour de Francia ocupan la parrilla.

Viernes 30

Fútbol. Champions League: Buducnost-Breidablik. La máxima competición europea ya ha comenzado, Sí, lees bien. Hace escasas semanas el Manchester City de Guardiola gana su primera 'orejona' y la edición 2023/2024 ya ha arrancado con su primera fase previa en países remotos. Este viernes conoceremos al primer equipo que supera la primera fase preliminar. Se enfrentan el Buducnost montenegrino contra el Breidablik de Islandia. El choque se jugará a las 21:00 horas desde Kópavogur, la segunda ciudad de Islandia en extensión.

Baloncesto. Mundial sub 19: España-Argentina. La selección sigue pisando fuerte en el Mundial. Tras superar en octavos de final a Líbano por histórico 102-20, España se medirá en cuartos a Argentina en el Mundial que se está celebrando en Hungría. El partido comenzará a las 12.30 del mediodía y podrá verse a través del canal de YouTube de la FIBA. Puedes ver el encuentro pinchando aquí.

Fórmula 1. GP Austria. La décima carrera del año llega a la casa de Red Bull. El viernes se celebrará la primera y única sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación. Será a las 13:30 horas (12:30 en Canarias) y tendrá una duración de 60 minutos. La sesión de clasificación, la cual definirá la parrilla de salida del domingo, será a las 17:00 de la tarde (16:00 en Canarias) y presentará el formato tradicional de clasificación: Q1, Q2 y Q3. Ambas sesiones se podrán seguir en directo a través de 'DAZN F1'.

Sábado 1

Fútbol. Europeo sub-21. España-Suiza. A partir de las 21.00 horas y en directo a través de La 2 de TVE, el combinado que dirige Santi Denia buscará las semifinales del torneo tras acabar la fase de grupos como primera clasificada. También podrás seguir el encuentro en vivo y en directo en 'Estadio Deportivo'.

Ciclismo. Tour de France. La ronda gala es la gran vuelta dentro de este deporte. Además, las primeras pedaladas de la 110ª edición del Tour de Francia tienen Bilbao como salida y llegada. Un itinerario circular y sinuoso de 182 kilómetros por el territorio de Bizkaia. Si a los nervios, ilusión y fuerza del estreno le sumamos los 3.300 metros de desnivel acumulado, la primera jornada nos brindará un espectáculo vibrante. Comenzará a partir de las 12:30 horas y podrá seguirse en Teledeporte y Eurosport.

Domingo 2

Ciclismo. Tour de Francia. Segunda etapa. La segunda jornada del Tour de Francia unirá las otras dos capitales de Euskadi. Los 208,9 kilómetros que unirán Vitoria-Gasteiz y Donostia-San Sebastián dibujan un perfil engañoso. La capital de Euskadi se encuentra a 600 metros de altitud y Donostia esta bañada por el cantábrico, pero las carreteras estrechas y sinuosas por Álava y Gipuzkoa exigirán un esfuerzo mayúsculo. Comenzará a partir de las 12:30 horas y podrá seguirse en Teledeporte y Eurosport.

Fórmula 1. GP Austria. La décima carrera del año tiene lugar en Austria. Desde el circuito de RedBull Ring, Fernando Alonso y Carlos Sainz tratarán de llegar a lo más alto. Dará comienzo a las 15.00 horas y se podrá seguir en directo a través de 'DAZN F1'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram