Miranda, Abner, Junior... Los planes en el lateral izquierdo

Pellegrini tiene una idea muy clara de qué configuración desea para esa demarcación, aunque hay opciones que todavía se están debatiendo de manera interna en Heliópolis

Miranda, Abner, Junior... Los planes en el lateral izquierdo
El olivarense, titular y goleador con España sub 21 en el Europeo. - @SeFutbol
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

La demarcación de lateral zurdo preocupa y ocupa a los técnicos del Real Betis, que desean dotarla de mayor competitividad en la 23/24. La marcha al Aston Villa de Álex Moreno y la llegada en enero del Atlético Paranaense de Abner Vinícius no fue un relevo equilibrado, aunque los verdiblancos se beneficiaron del paso al frente de Juan Miranda, que terminó con tres goles y cinco asistencias. El olivarense, que ahora brilla con la selección española en el Europeo sub 21, era una de las tareas pendientes de Ramón Planes, heredada de la 'administración Cordón', puesto que su contrato expira el 30 de junio de 2024. Poco o nada se había hablado de su renovación, aparcada aparentemente para acudir a casos más urgentes en su misma tesitura (Guido Rodríguez y Paul), aunque las últimas informaciones otorgan tranquilidad para el héroe de la Copa del Rey 21/22.

Así las cosas, 'Abc' adelanta que todo está muy avanzado para que el ex culé prorrogue su vinculación hasta, al menos, 2027, acaso con alguna temporada más de contrato. Es el deseo de todas las partes y, después de que los contactos con su agente se iniciaran en el otoño pasado, se habrían retomado para dejar la cuestión prácticamente ultimada. Un justo reconocimiento al rendimiento del aljarafeño, que siempre ha priorizado quedarse, aunque empezaba a sonar para clubes importantes de España y el extranjero. El Barcelona, que conserva un 40% de sus derechos económicos, se frotaba las manos, aunque, salvo sorpresa, no habrá negocio con Miranda. Y, si por Manuel Pellegrini fuera, tampoco con Abner. El chileno está seguro de lo que avanzaba en ESTADIO Deportivo su mentor en Curitiba, Tiago Nunes, aunque sigue abierto el debate interno sobre la conveniencia de ceder al brasileño para que se foguee en LaLiga.

Dependiendo de lo que se decida finalmente con el de Presidente Prudente, el Betis acudiría o no al mercado en busca de un lateral izquierdo. El descenso del Leeds encartó casi inmediatamente a Junior Firpo, que puede salir cedido, como el atado Marc Roca, a cambio de hacerse con su ficha, pero no ha habido, según comentan a esta redacción, contactos serios en este sentido, más allá de un sondeo por cortesía para conocer sus planes. En Francia lo ven cerca del Marsella de Marcelino, dispuesto a afrontar una cesión remunerada con opción de compra. En Heliópolis, la versatilidad de Sabaly, Guardado y Aitor Ruibal serviría para apagar cualquier fuego, pero habrá dos efectivos natos en esa y todas las demarcaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram