Abner Vinicius encuentra un posible destino

El Cádiz CF estaría interesado en una cesión del lateral izquierdo del Betis salga o no el Pacha Espino

Abner Vinicius encuentra un posible destino
Abner Vinicius. - @6bner
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Aún sin descuidarlo, ya que no está entre las prioridades, el Real Betis no ha perdido de vista este verano hacer cambios en su lateral zurdo. Con la salida de Álex Moreno y la llegada de Abner Vinicius, Juan Miranda dio un paso adelante y se ganó el puesto en el tramo final de temporada, en el que Manuel Pellegrini apenas rotó en su posición.

El canterano de Olivares acaba contrato el próximo verano y su ampliación es una de las opciones que afrontará el club verdiblanco en los próximos meses. Pero también quiere que Abner cobre protagonismo y tenga minutos; y eso podría pasar por una cesión, algo que está sobre la mesa de Ramón Planes este verano.

El hecho de que haya realizado seguimiento a algún lateral zurdo, como es el caso del marroquí Yahya Attiyat Allah, cobra sentido con ello. Lo que no parece tan fácil es encontrar ese equipo en el que tenga minutos Abner y que, además, juegue en Primera división.

El sustituto del Pacha podría estar en el Betis

Sin embargo, ése podría estar muy cerca. El futuro del Pacha Espino en el Cádiz es dudoso y podría abrir un hueco en esa posición. El lateral uruguayo aún no ha renovado, tiene ofertas encima de la mesa de otros clubes y, presumiblemente, no decidirá hasta que acabe el 30 de junio.

El lateral brasileño del Betis, que llegó en el mercado invernal procedente del Atlético Paranaense a cambio de 7 millones de euros y firmó hasta 2029, es una apuesta a largo plazo y esperan, ante todo, que se asiente en Europa y se adapte al fútbol español.

Abner interesaría, incluso, si saliera el Pacha Espino

Según publica Goal, la opción de Abner sería interesante para el club amarillo incluso si se queda el Pacha. El internacional paraguayo Arzamendia apenas cuenta para Sergio González y, posiblemente, salga este verano.

En cualquier caso, si se concretara el interés, sería una operación que iría para largo, ya que el Betis está ahora mismo centrado en la salida de William Carvalho, en la renovación de Ayoze Pérez y en cerrar el fichaje de Marc Roca, del central zurdo y en la inscipción de Bellerín. Luego, una vez que sepa con lo que puede contar, ya afrontará otras posiciones, entre las que se cuenta un jugador de banda, otro centrocampista y cubrir posibles huecos, como el que podría dejar Abner Vinicius.

Y el Cádiz, por su parte, también tiene otras prioridades de aquí a final de junio. Entre ellas, la renovación del uruguayo, que es uno de sus pilares en las últimas temporadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram