El Betis sigue a una de las sensaciones del Mundial 2022

Desde Marruecos publican que el club verdiblanco lleva tres meses siguiendo al lateral zurdo Yahya Attiyat Allah, uno de los tres jugadores del combinado marroquí que jugaban en su Liga

 El Betis sigue a una de las sensaciones del Mundial 2022
Yahya Attiyat Allah festeja un gol. - @attia_tallah14
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Yahya Attiyat Allah el Idrissi fue una de las grandes sensaciones del pasado Mundial de Qatar 2022. El lateral izquierdo de la selección de Marruecos no empezó la Copa del Mundo de titular, ya que por la izquierda jugaba el futbolista del Bayern Noussair Mazraoui, pero los problemas de éste le dieron la oportunidad de ser protagonista en el tramo decisivo y lo aprovechó. Jugó todos los partidos menos uno y se convirtió en uno de los héroes de la mejor selección africana de la historia de los mundiales.

El lateral zurdo es de los pocos jugadores que nacieron en Marruecos y que fueron a ese Mundial. Y también uno de los tres, todos del Wydad Casablanca, que jugaban en la liga local; los otros eran el centrocampista Yahya Jabrane y el portero Ahmed Reda Tagnaouti, que apenas tuvieron protagonismo en esta cita.

Pero Yahya Attiyat Allah sí y eso hizo que entrara en el foco del fútbol europeo. Su única experiencia fuera de la liga marroquí llegó en 2019, cuando jugó cinco meses en el Volos griego, sin mucha fortuna. De ahí las dudas que pueda haber.

El Betis lo estaría siguiendo desde marzo

Han sido varios los clubes que lo han seguido en los últimos meses. Y entre ellos está el Real Betis. Así lo confirman medios marroquíes y lo publicaba la cuenta especializada en la selección marroquí @Soccer212. “Podemos confirmar que, desde marzo, el Betis ha estado observando muy de cerca a Attiat Allah”, tuiteó esta semana.

Tras el Mundial, en enero, Attiat Allah estuvo cerca de fichar por el Montpellier, pero no cuajó el traspaso, pues el Wydad no quería desmantelarse antes de jugar el Mundialito FIFA que luego ganaría el Real Madrid. Algunos de sus compañeros de selección sí cambiaron de equipo. También recibió una oferta de la Liga saudí, que él rechazó. Pero ahora en verano sería otra historia.

El Betis está moviéndose en muchas posiciones y en el puesto de lateral zurdo, sin ser prioritario -tiene a Juan Miranda y a Abner Vinicius- también lo está haciendo. El regreso de Junior Firpo es algo que nunca se descarta, pero, como se ha podido apreciar en este caso, el club no se está quedando quito y mira alternativas.

Yahya Attiyat Allah sabe que este verano es clave para dar el salto definitivo al fútbol europeo y será protagonista del mercado en Marruecos. Aunque tiene contrato con el Wydad y está por ver qué pide por su traspaso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram