Los planes del Betis para el lateral izquierdo

Miranda termina en 2024 y Abner no ha cumplido con las expectativas, por lo que urge decidir si habrá renovación o revolución en esa demarcación

Los planes del Betis para el lateral izquierdo
El olivarense ha adelantado claramente al brasileño. - RBB
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Ramón Planes, nuevo director deportivo del Real Betis, está centrado en estas primeras semanas al mando de la planificación del curso 23/24 en reforzar los costados del ataque para satisfacer, así, una de las principales peticiones del entrenador, Manuel Pellegrini, que demanda velocidad y desborde por fuera. Para empezar, estos días está previsto que se siente con el agente de Ayoze Pérez para tratar su continuidad, pues termina su vinculación el próximo 30 de junio, mientras que aparecen ya relacionados los nombres de Ez Abde y Adama Traoré, uno para cada perfil. Además, el ilerdense buscará, de momento, complemento para Guardado, Guido Rodríguez, Paul y William Carvalho en la 'sala de máquinas', con la salvedad de que, si no consigue ampliar los contratos del argentino y el marfileño, deberá escuchar ofertas este mismo verano por ellos. Con Dani Ceballos meditando seguir en el Real Madrid, suenan Marc Roca y Nico González.

Pero hay una demarcación, la de lateral izquierdo, que preocupa y ocupa a los técnicos verdiblancos, muy contentos con el paso al frente de Juan Miranda en cuanto se consumó la venta al Aston Villa de Álex Moreno. El olivarense ha terminado con tres goles y cinco asistencias, la última a Ayoze ante el Valencia en el broche de la temporada, unos números notables que invitan a pensar en que recibirá una propuesta para quedarse en su casa. Si bien no es una prioridad en estos momentos, se da por hecha la llamada a su agente, Arturo Canales, para tratar su permanencia más allá del 30 de junio de 2024. Todo lo contrario de lo que ocurre con Abner. Aunque quienes lo conocen piden un poco de paciencia con el brasileño, el caso es que Planes abogaría por buscarle acomodo en forma de cesión, preferiblemente en España, con el fin de que su adaptación sea mejor, apunta el compañero de 'La Jugada de Canal Sur' Manolo Martín. Esto abriría la necesidad de fichar.

Con el retorno de Bellerín muy cerca, el Betis procurará, como ya es sabido, la rescisión de Montoya, pese a lo cual seguiría habiendo 'overbooking' en el lateral derecho. Una de las vías, sin duda un último recurso, pasaría por aprovechar la versatilidad de Sabaly y Aitor Ruibal, especialmente el primero acostumbrado a ejercer a pie cambiado, sin reforzar ese perfil, pero lo más lógico es perseguir hasta el 'deadline' una oportunidad de mercado. Una de ellas podría ser Junior Firpo, con ofertas de traspaso de clubes europeos, pero propiedad del Leeds hasta 2025. Tras el descenso a la Championship, como ocurre con Roca, en Elland Road no serían reacios a prestarlos mientras recuperar su plaza en la Premier League para no perderles dinero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram