Junior Firpo, en el mercado

El hispano-dominicano, ex del Barcelona y del Betis, saldrá del equipo inglés debido al descenso del club a Segunda división; tiene contrato hasta 2025

Junior Firpo, en el mercado
Junior Firpo, futbolista del Leeds United, busca equipo. - @JuniorFirpo03
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Comienza el mercado de fichajes y con él algunos futbolistas están ya en el escaparate después de que sus equipos no hayan cumplido los objetivos que se habían marcado en esta temporada o por el contrario los futbolistas no hayan rendido como se esperaba de ellos. Un claro ejemplo de esos futbolistas es Junior Firpo, actual jugador del Leeds United, que se marchará del equipo inglés este mismo verano para comenzar así un nuevo reto en su carrera deportiva sin saberse todavía si seguirá en Inglaterra.

Junior Firpo saldrá del Leeds United en este mercado de fichajes según ha anunciado el reputado periodista deportivo Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes.

El lateral hispano-dominicano, ex del FC Barcelona y Real Betis Balompié, no continuará en la escuadra británica después de que esta haya descendido a la Segunda división de Inglaterra, The Championship. El futbolista cuenta ya con el interés de diversos clubes europeos y su objetivo es empezar una nueva aventura después del descenso de su actual club según ha avanzado el propio Fabrizio Romano.

Ese no es el único motivo para que Junior Firpo salga del Leeds United. Otro es que el futbolista llegó bajo el amparo de la anterior dirección deportiva del Leeds United que estaba liderada por Víctor Orta y que tenía un fuerte vínculo con el fútbol español. Víctor Orta se ha marchado del Leeds United debido a los malos resultados de esta temporada y el equipo inglés va a comenzar una nueva etapa en la que tiene como objetivo construir un nuevo equipo con una idiosincrasia distinta.

Junior Firpo ha jugado esta temporada 24 partidos oficiales en los que ha acumulado por menos de 2000 minutos de juego entre las tres competiciones oficiales con el Leeds United. Firmado en el verano de 2021 por unos 15 millones de euros procedente del FC Barcelona, club que aún mantiene un 20% de un futura venta, Junior Firpo nunca ha rendido al mismo nivel que dio en el Real Betis, equipo en el que llegó y se consolidó en la élite del fútbol nacional e internacional.

Ahora, a sus 26 años, 27 cumplirá en agosto, Junior Firpo busca un nuevo destino para continuar su carrera deportiva. Tiene contrato con el Leeds United hasta el 30 de junio 2025 y actualmente está tasado en 12 millones de euros si se toma como referencia la página web Transfermarkt, especializada en el valor de mercado de futbolistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram