Y Junior Firpo lo vuelve a hacer

Segundo gol de la temporada (ambos con la derecha, como el que le lanzó a la fama en el Camp Nou) para el ex bético para sacar el descenso al Leeds United y provocar las lágrimas de Víctor Orta; desde que está en la elite, cada gol del carrilero zurdo impide la derrota de su equipo

Y Junior Firpo lo vuelve a hacer
La euforia del hispano-dominicano al sellar el triunfo casi cuatro meses después del Leeds. - @LUFCes
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Un tanto de Junior Firpo a los setenta y siete minutos de juego dio el triunfo (1-0) este sábado al Leeds United sobre el Southampton, colista de la Premier League y rival directo de 'The Peacocks' por la permanencia. Se trata del segundo tanto del curso para el carrilero zurdo, de nuevo con la pierna derecha, como el que afianzó la victoria (1-3) ante el modesto Accrington Stanley en la cuarta ronda de la FA Cup y, en definitiva, el que le lanzó a la fama en un espectacular 3-4 en el Camp Nou en la 18/19 con el Real Betis, su club de formación y que acabó vendiéndole a un FC Barcelona prendado de las virtudes del hispano-dominicano, que regateó a Sergi Roberto para batir por bajo (de tiro cruzado con su pierna mala) a Ter Stegen y abrir el marcador para los verdiblancos, después de un gran pase de William Carvalho en profundidad.

Junior recibió un pase de su compañero Jack Harrison, cuando el mediapunta era acosado junto al banderín de córners por varios rivales, adentrándose en el área para sorprender al meta Gavin Bazunu por bajo con la diestra. El lateral que creció en Benalmádena se volvió loco y provocó no sólo una sonrisa tímida en los labios de su entrenador y compatriota Javi Gracia, sino también las lágrimas de emoción y tensión en la grada de Elland Road y en el palco, con dirigentes como el director deportivo, el también español Víctor Orta, visiblemente afectado. Y no era para menos, porque el 1-0 saca al Leeds de la zona de descenso, aunque con apenas un punto de colchón sobre Everton y Bournemouth (21), que anteceden al Southampton (18). Se rompe, además, una larguísima racha de casi cuatro meses sin ganar en el torneo de la regularidad (cuatro puntos de 30 posibles), pues los de blanco y amarillo no lo hacían desde el 4-3 a los 'Cherries' el 5 de noviembre de 2022, que llegó precisamente después del inesperado 1-2 en casa del Liverpool.

La verdad es que el hispano-dominicano se prodiga poco en esto de hacer goles, pero, desde que está en la elite del deporte rey, siempre que lo hizo, puntuó al menos el equipo cuya camiseta defendía. En realidad, ganó siempre, menos en un Betis 3-3 Celta de la 18/19: anotó en el Leeds 1-0 Southampton y el Accrington Stanley 1-3 Leeds ya mencionados; además de en un Barça 5-1 Alavés (20/21) y un Getafe 0-2 Barça (19/20); y en el Barcelona 3-4 Betis, el Betis 1-0 Real Sociedad (18/19), el Betis 3-0 Espanyol y Betis 1-0 Las Palmas (17/18).

La salida de Junior ha reportado al Betis ya 22,5 millones de euros, ya que el Barcelona pagó 18 fijos por el 80% del pase, fijándose otros 12 por objetivos, que se repartían en siete por rendimiento personal (que obligaba a los culés a ir comprando tramos de sus derechos) y cinco por éxitos colectivos. Finalmente, el club azulgrana poseía algo más del 86% del carrilero zurdo cuando lo traspasó al Leeds (por 15 kilos y un 20% de una futura venta), por lo que tuvo que compartir ganancias con los heliopolitanos, que se embolsarían poco más de dos millones, más los 375.000 euros (un 2,5%) por derechos de formación, que seguirá embolsándose en el futuro siempre que haya transferencias internacionales del futbolista criado en la Costa del Sol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram