Junior, un importante ingreso extra para el Betis

Junior, un importante ingreso extra para el Betis
Junior, un importante ingreso extra para el Betis. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Se avecina un mercado de fichajes complicado. El descenso generalizado de los ingresos en el mundo del fútbol propiciará una ventana de transferencias a la baja y en el caso de Betis, como muchos otros, no es esconde que serán las posibles ventas las que determinen en buena medida el gasto a realizar en los refuerzos, como reconoció sin ir más lejos Ángel Haro, presidente verdiblanco, en la presentación de Manuel Pellegrini como nuevo técnico.

En este escenario, el Betis podría ver cómo en breve se concreta la venta de Zou Feddal al Sporting de Portugal, si bien los 3 millones que pagará el club de Lisboa se deducirían de lo que aún resta por pagar de William Carvalho, que a su vez se convertirá en otra fuente de ingresos por su también cercano traspaso al Leicester.

Pero el Betis también podría engordar sus arcas este verano con otro tipo de ingresos, gracias a canteranos a los que ya sacó un gran rédito y que podría ofrecer un último gran servicio al club de las trece barras. Es el caso de Fabián Ruiz, que dejaría el 4,5% de cualquier traspaso a un club fuera de Italia, con Real Madrid y FC Barcelona al acecho, y también de Junior Firpo, cuyo posible regreso en forma de cesión también ha sido barajada.

Esta opción, sin embargo, se antoja altamente improbable. Y es que, desde la Ciudad Condal se asegura que el hispano-dominicano ha aceptado entrar en la operación de Lautaro Martínez y firmar por el Inter de Milán, según la Ser. Pero lo interesante para el Betis es lo que apunta Mundo Deportivo, donde se afirma que el club italiano, en principio reacio a rebajar la cláusula de 111 millones de euros del argentino con la contraprestación de jugadores, habría entendido que en el actual mercado no le queda otra que aceptar la propuesta que plantea el Barça y también habría dado su visto bueno a la tasación que los culés hacen de Junior: 41 millones de euros, a los que sumarían otros 70 kilos en metálico para hacerse con Lautaro.

En Heliópolis, por tanto, se frotan las manos, pues el pasado verano traspasaron a Junior al Barça por 18 millones de euros por el 80% del pase del jugador, más 5 en variables (hasta 2,5 por ir a la selección y hasta 2,5 por la consecución de títulos), pactándose que conforme acumulase tramos de X partidos, los culés irían comprando el 20% restante, hasta 7 kilos, por lo que de cumplirse todo, las cifras totales podrían llegar a los 30 millones de euros.

Ahora, después de un año en Can Barça sin mucho protagonismo, el Barça tendría que comprar ese 20% para poder traspasar a Junior al Inter en la operación por Lautaro Martínez o abonar el 20% de esos 41 millones en los que tasaría al lateral, que son 8,2 kilos. En cualquier caso, un buen pellizco para el Betis que podría reinvertir en reforzar su plantilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram