Junior Firpo vuelve a ser clave

El lateral izquierdo, ex del Betis, fue protagonista en la victoria de su equipo ante el Accrington en la FA Cup

Junior Firpo vuelve a ser clave
Junior Firpo - Twitter / @JuniorFirpo03
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El español Junior Firpo y el colombiano Luis Sinisterra redondearon el triunfo ante el Accrington del Leeds (1-3), clasificado para los octavos de final de la FA Cup inglesa, ronda que también alcanzó el Leicester este sábado al imponerse al Walsall (0-1) con un tanto del nigeriano Kelechi Iheanacho.

Al Leeds le bastó con apretar a la hora de juego para firmar dos goles en tres minutos y cerrar el triunfo en el The Wham Stadium. Jack Harrison había abierto el marcador para los visitantes gracias al estadounidense Jesse Marsch en el minuto 23, pero fue en el 66 cuando el zaguero español Junior Firpo, y en el 69 Luis Sinisterra, quienes aseguraron con sus goles la clasificación del Leeds.

El colombiano volvió a marcar, aunque la previa del encuentro el entrenador del Leeds, Jesse Marsch, mostró sus dudas con respecto al estado físico del extremo.

El Accrington, de Tercera División inglesa, hizo el tanto del honor a nueve minutos del final gracias a Leslie Adekoya.

El ex del Betis y el Barcelona anotó su primer tanto de la temporada, después de solo haber disputado nueve partidos este curso. El lateral nacido en Santo Domingo suma 671 minutos esta temporada, por lo que no estaba contando con muchos minutos esta temporada. Eso sí, Junior comenzó la presente campaña con una lesión en la rodilla que le hizo perderse los primeros siete partidos de la temporada.

También sigue adelante en la FA Cup el Leicester, que aparcó su mala racha en la Premier League para llevarse una alegría. "Acabamos de tener una reunión individual con Luis y hablamos sobre los diferentes desarrollos en los últimos meses. Físicamente, tenemos que aumentar su forma física con seguridad. Jugará el sábado, eso es lo mejor para él, minutos de partido", expresó Marsch, dándole el futbolista la razón con su gol.

Los 'foxes' ganaron en el Bescot Stadium al Walsall, de Cuarta División, con un tanto de Iheanacho en el minuto 68. La victoria del cuadro de Brendan Rodgers pudo ser mayor, pero el belga Yuri Tielemans falló un penalti al inicio de la segunda parte.

El Leeds y el Leicester se unen en la ronda de octavos al Manchester City, que el viernes eliminó al Arsenal tras vencer en el Etihad Stadium por 1-0.

El Leeds se hace con McKennie

Según el especialista en fichajes Fabrizzio Romano, el Leeds United tiene cerrada la incorporación de Weston McKennie. El centrocampista americano de la Juventus llegará en calidad de cedido a cambio de 1,2 millones de euros, aunque el conjunto inglés se reserva una opción de compra por valor de 33 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram