El ex del Betis Junior Firpo revela dónde le dieron "más hostias"

El lateral, tras dos temporadas en el Leeds United, ha repasado su estancia en el FC Barcelona y ha subrayado que ve favorito al equipo de Xavi Hernández para pasar la eliminatoria en Old Trafford

El ex del Betis Junior Firpo revela dónde le dieron "más hostias"
Junior, durante un partido con el Leeds United. - Twitter / @JuniorFirpo
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Más claro no lo ha podido decir. Ni fue en el filial del Betis con José Juan Romero ni fue en el primer equipo verdiblanco. Donde más mal lo pasó fue en el FC Barcelona. El exjugador bético Junior Firpo (26 años) ha concedido una entrevista al diario As en la que, con motivo del Manchester United-Barcelona que se disputa esta noche, ha repasado su estancia en el Camp Nou.

Tras dos temporadas jugando en la Premier League en las filas del Leeds United, el dominicano conoce a la perfección a los nuevos 'Diablos Rojos' y, pese a su buen momento, considera que el conjunto catalán es favorito para pasar la eliminatoria: "Van a sufrir, porque a Old Trafford se va a sufrir. Nosotros, que vamos en la cola, nos pusimos 0-2 en su campo y al final nos empataron. Y en el partido de antes les dominamos, pero lo que pasa es que tienen a un delantero que le sale todo, que está de dulce y es uno de los mejores del mundo ahora mismo, que es Rashford. Pero este Barça puede ganar en Old Trafford si no entra al juego del United de la ida y vuelta”.

Asimismo, el exazulgrana ha reconocido que tuvo ofertas este verano para abandonar el Leeds, pero se encuentra “más que a gusto" porque en este equipo se está "encontrando como jugador”. De hecho, en dicha entrevista ha desvelado que ha sido en Inglaterra donde ha descubierto que muchos de sus problemas musculares le venían de ciertas intolerancias alimentarias que desconocía y que ahora le llevan a ser titular en el equipo inglés.

De su pasado en el Camp Nou, Junior no guarda un buen recuerdo futbolístico, pero sí de aprendizaje personal. Para él fue como una etapa militar en su carrera: "Hice la mili a hostias, me sirvió para madurar mucho como persona. Las cosas no salieron bien, pero el recuerdo que tengo es magnífico”.

Al parecer y según apunta el exjugador del Betis mantiene contacto con muchos de sus ex compañeros: “Hace un par de días hablé con Frenkie, que en su tercera temporada está impresionante y hablo a menudo con Araújo, que a día de hoy es para mí el mejor central del mundo”.

Por último, Junior ha hecho mención a las bajas de Pedri y Gavi, sin los cuales cree que será "más difícil que el Barça mantenga su identidad de juego", al tiempo que ha destacado a Balde, quien juega en la posición en la que se le fichó a él: “Me tiene enamorado, ya cuando era joven y venía a entrenar con nosotros era un avión. Impresionante en el uno contra uno y muy fuerte”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram