Primera toma de contacto del Betis con Ayoze para su renovación

El agente del atacante estuvo el domingo en el palco del Benito Villamarín, donde coincidió con Ramón Planes y Ramón Alarcón, con los que ya se han sentado las bases de la negociación

Primera toma de contacto del Betis con Ayoze para su renovación
El canario anotó el último gol heliopolitano de la temporada 22/23. - @AyozePG
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Una de las prioridades del Real Betis este verano será la renovación de dos de sus pilares, el pivote Guido Rodríguez y el atacante Ayoze Pérez, aunque el argentino tiene contrato hasta 30 de junio de 2024 y el canario queda en 'paro'. De hecho, ha podido escuchar ofertas desde antes de aterrizar en febrero en Heliópolis, puesto que su vínculo con el Leicester también expira el 30 de junio. Villarreal, PSV, Celta, Cádiz, Mallorca y Valladolid procuraron su cesión en la última ventana, aunque el '21' se mantuvo firme en su deseo de convertirse en verdiblanco, incluso perdiendo un millón de euros limpios, más todo lo que perdonó de su salario (en total, alrededor de 1,5 kilos), tras una conversación con Manuel Pellegrini. Como quiera que el chileno ha cumplido su palabra de convertirlo en indiscutible y que ha pedido a los directivos que lo retengan como sea, habrá que considerar esa comunión entre ambos como un punto a favor de los Haro, que tienen otros muchos en contra.

Y es que el gran rendimiento de Ayoze en estos cinco meses (cuatro goles y dos asistencias en 21 partidos, con más de 1.500 minutos disputados), lógicamente, ha aumentado el interés por reclutarle dentro y fuera de España. Sin embargo, el ex del Tenerife insistió a sus asesores en que no quería hablar de futuro hasta que finalizara el curso. A partir de ahora sí se abre la veda, con la comprensible intención del extremo y delantero de conseguir un acuerdo por varias campañas, un sueldo acorde a su caché real y, seguramente, una prima de fichaje por su condición de agente libre. Al Betis no le interesa una subasta, pero tendrá que hacer un esfuerzo, que será más factible si se confirma y consuma la ampliación de capital que medita, así como alguna salida que reporte plusvalías que sirvan para ser reinvertidas en el rearme de una plantilla que su entrenador desea que luche por la Champions de verdad.

La primera toma de contacto desde su aterrizaje en la capital hispalense allá por el 1 de febrero en vísperas de un Betis-Barcelona se produjo este domingo. El agente de Ayoze acudió al palco del Benito Villamarín para presenciar la despedida del curso ante el Valencia, con gol precisamente de su representado a los 55 segundos, invitado por el CEO de la entidad de La Palmera, Ramón Alarcón, con el que ya coincidió en la misma zona de honor del Coliseum de Getafe antes de que se consumara su fichaje, pues tiene residencia en Madrid. Ambos se conocen de esas negociaciones, si bien el director deportivo era Antonio Cordón, ahora sustituido por un Ramón Planes a quien el intermediario también de origen insular saludó, si bien en este mundillo todos han hablado alguna vez con todos. El compromiso verbal es volver a quedar en los próximos días, esta misma semana si es posible, para ya sentar las bases definitivas de una renovación deseada por todos y que en la planta noble van a intentar hasta el final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram