El Betis abre vías para fichar

El club tratará de solventar de una vez los ajustes de los últimos años planteando una ampliación de capital en el Betis

El Betis abre vías para fichar
Ángel Haro y el aún capitán Joaquín Sánchez. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

A lo largo de los últimos meses, el Real Betis ha filtrado en más de una ocasión que la situación actual no es tan complicada como la de la pasada temporada y que el margen de gasto es mayor, pese a que sólo se pudo cerrar la venta de Alex Moreno en enero y a que las salidas que se han producido, la retirada de Joaquín y la no renovación de Víctor Ruiz, no han generado grandes márgenes.

Sin embargo, no se contemplan ventas destacadas este verano o que puedan dejar un beneficio. Sólo el posible traspaso de Raúl García de Haro o un posible interés por Rui Silva podrían hacerlo, ya que por Borja Iglesias, William Carvalho o Guido Rodríguez, que podrían ser los otros jugadores con más 'novias', o no va a haber ganancia real ni plusvalías por el precio que se pagó o, con su edad, no hay equipos que lleguen a lo que el club considera que valen.

Y el Betis debe afrontar la renovación de Ayoze Pérez, pagar a Luis Felipe el dinero que aceptó posponer de su primer año, fichar a un central por Víctor Ruiz, a un extremo que cubra la ausencia aún no cubierta de Tello, un centrocampista... El Betis necesita recursos para no estar como en los tres últimos años.

Por ello, según publica hoy Besoccer, el consejo de administración del Real Betis va a apostar por una importante ampliación de capital y, en breve, van a convocar una junta general de accionistas extraordinaria para someterla a la votación de los accionistas del club.

El Betis, sólo ajustes desde la pandemia

El objetivo es salir de una vez de los ajustes con los que se lleva viviendo desde el año de la pandemia. Desde entonces se pasó de fichar a jugadores por 70 millones o en torno a 20 kilos (Borja Iglesias, Fekir o William Carvalho) a no gastar nada en la 20-21, sólo los 3,25 de Pezzella en la 21-22, o los 10 de Willian José y los 8 de Luiz Henrique el pasado año con los que ya se creó el problema...

El club que preside Ángel Haro presentó en la última junta de accionistas pérdidas de 75 millones de euros de las dos últimas temporadas y, aunque este año se espera poder presentar números positivos, el patrimonio neto es negativo en casi 70 millones. Según este mismo medio, es LaLiga la que insta al Betis a afrontar esa ampliación de capital. No en vano, al haber tenido pérdidas en las últimas temporadas, ésta le obliga a sólo poder reinvertir en fichajes la cuarta parte de lo que ingrese en traspasos o se ahorre en sueldos.

Y sólo una venta millonaria por alguno de los jugadores antes mencionados (Raúl, Rui Silva...) que genere grandes plusvalías o una ampliación de capital le sacaría de ese círculo vicioso. La cantidad que se pretende recaudar con esta ampliación de capital estaría en unos 30 millones de euros. Aunque es un asunto que irá para largo, la convocatoria llegaría en breve dada la situación que debe afrontar el club en los próximos meses, con el mercado de fichajes ya en puertas, la nueva ciudad deportiva en construcción y las obras del Benito Villamarín planificadas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram