El Betis anima el mercado de fichajes

Juan Cruz y Raúl García de Haro, en el punto de mira; varios equipos de Primera tientan a los jóvenes del Betis

El Betis anima el mercado de fichajes
Ramón Planes, director deportivo del Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Betis tuvo problemas para poder vender el pasado año y, de hecho, eso resultó clave para que llegara al final del verano con problemas para inscribir y sin poder incorporar a jugadores con los que tenía cerrado un pacto verbal, como Héctor Bellerín y Houssem Aouar. Y eso que el equipo bético había hecho su mejor campaña en años, había peleado por entrar en Champions hasta la penúltima jornada y había ganado la Copa del Rey.

Este año, al menos de inicio, no parece que vaya a 'sufrir' tanto. O, al menos, eso parece, porque aún no ha comenzado el mercado y ya se ha convertido en uno de los animadores.

Cierto que no vienen a por Borja Iglesias, como sí ocurrió en enero -al menos para la prensa madrileña-, que Guido Rodríguez sigue sin tener ofertas convincentes ni tampoco los otros pesos pesados. Pero sí los jóvenes, esos que este año han tenido poco protagonismo o ninguno.

Raúl García de Haro, la estrella del mercado

Lo de ninguno va por Raúl García de Haro. Básicamente, porque ha jugado en el Mirandés. Y allí ha explotado. El delantero verdiblanco, que ya está de vacaciones y se ha dejado ver por la Ciudad Deportiva Luis del Sol, ha anotado 19 goles y brindado ocho asistencias en la presente temporada y se ha convertido en una de las piezas más golosas del mercado.

Conocido desde hace tiempo es el seguimiento que Everton y Brighton le vienen haciendo. Y a esos, como publicábamos esta semana, se une un mayor interés patrio, con un Osasuna que aspira a jugar en Europa la próxima temporada y un Villarreal que siempre mira al futuro y que compartirá con el Betis presencia en la UEFA Europa League.

A ellos se une un recién ascendido, la UD Las Palmas, que ha visto su rendimiento en primera persona, ya que ha compartido categoría; y que va a cubrir la baja de Loren Morón, que no ha convencido y regresa al Betis. Al menos así lo asegura la prensa insular, que también sugería hace días un interés por otro bético: Willian José.

Juan Cruz, con dos pretendientes

Y si Raúl era el que no había tenido protagonismo en el Betis, otro joven que ha tenido poco, aunque por culpa de las lesiones, también despierta interés fuera. Se trata de Juan Cruz, quien cuajó un buen tramo de temporada antes del Mundial, pese a jugar fuera de sitio, pero que luego estuvo varios meses en el dique seco y apenas ha podido participar más allá que algunos partidos con el Betis Deportivo.

El hispano-argentino apenas ha tenido hueco en banda derecha, que es donde suele jugar, y aunque Joaquín Sánchez se retire, al Betis podría interesarle una cesión para que se fogueara si Aitor Ruibal recupera su posición natural, si Luiz Henrique sigue -como todo hace indicar- y si no hay salidas destacadas en el ataque. De momento, según Besoccer, ya hay dos equipos que se han posicionado, ambos de Segunda división y ambos queriéndolo como cedido. Uno es el recién descendido Elche y, el otro, el histórico Zaragoza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram