Jorge Mendes mete mano en las ventas del Betis

La agencia del portugués, con muy buenas relaciones en la Premier League, sería la encargada de llevar la posible venta de Raúl García de Haro en el mercado inglés

Jorge Mendes mete mano en las ventas del Betis
Jorge Mendez, agente de fútbolistas. - CC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Mi idea es hacer cosas grandes en el Betis", dijo hace un mes Raúl García de Haro. Entonces, y ahora, era el delantero de moda de Segunda división. En un equipo modesto, como es el Mirandés, cuyo único objetivo es salvar la categoría, se había elevado con 19 goles y 7 asistencias a disputarle el Pichichi a Uzuni y a llevar a su equipo hacía ese objetivo que perseguía desde principio de temporada. Se ha ganado con creces regresar al Betis y pelear de tú a tú por el puesto de '9'.

"Yo creo que estoy haciendo las cosas bien, que estoy trabajando bien y trabajo día a día para poder estar ahí, para poder hacerme un hueco en la primera plantilla. Sé que es difícil porque hay mucha competencia, pero creo que estoy preparado. El club es quien tiene que pensar lo que va a pasar", señalaba entonces, mandándole un mensaje a Pellegrini para que le hiciera un sitio.

Y el club ya lo tenía claro antes de que Ramón Planes llegara a la entidad y las primeras conversaciones no han hecho sino corroborarlo. Raúl García de Haro es, posiblemente, el jugador más 'vendible' y por el que puede el club sacar más plusvalía entre los cuatro delanteros centro que posee.

El más 'vendible' de los cuatro delanteros del Betis

Por Borja Iglesias sólo se podría aceptar una oferta en torno a los 40 millones -costó 30- que difícilmente va a llegar pese a su reciente internacionalidad y a los tres años que lleva. Por Willian José no sería fácil recuperar la inversión realizada el pasado verano. Y por Loren Morón, al que le queda un año de contrato, estarán contentos si encuentran equipo que esté dispuesto a asumir su ficha, ya que su cesión a Las Palmas no ha resultado muy productiva. Sólo queda Raúl, cuya venta elevaría el 'fair play' y permitiría otros movimientos.

Eso no quiere decir que lo vayan a vender sí o sí, pero sí que lo han puesto en el escaparate. Como ya publicamos hace semanas, hay un precio de salida, que parte de 10 millones de euros, y también se conocía que había dos equipos de la Premier League que lo estaban siguiendo de cerca, el Everton y el Brighton.

Pero hoy ABC da una novedad y es que indirectamente han puesto la operación en manos de Jorge Mendes, ya que su agencia de representación, que lleva Fernando Gálvez, se ha asociado con Gestifute, la del superagente portugués. Mendes tiene muy buenos contactos en la Premier League y eso le abriría aún más puertas. Cuando acabe la temporada y Raúl cierre su periplo por Burgos, todas las partes se sentarán y presentarán las ofertas que puede tener.

Raúl García de Haro tiene aún dos años de contrato con el Betis y es un valor que piensa explotar, ya sea para quedárselo logran hacerle un hueco o, lo más normal, para venderlo si hay ofertas por él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram