Dos equipos ya vienen a por Raúl García de Haro

El delantero cedido por el Betis en el Mirándes está siendo seguido por el Brighton y Everton de cara a la próxima temporada

Dos equipos ya vienen a por Raúl García de Haro
Raúl García de Haro celebra un gol en el Mirandés-Burgos. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aún quedan siete jornadas en Primera división y cinco en Segunda, pero la mayor parte de los equipos ya tienen más o menos claras a estas alturas de temporada los puestos a reforzar y las opciones que hay para cubrirlas. Y, en caso de jugadores 'desconocidos', hacen un seguimiento especial antes de decidirse a ir a por ellos.

En este sentido, la Segunda división española ha sido siempre un buen lugar para reclutar a jugadores españoles jóvenes a los que fichar antes de que su precio, en la máxima categoría, se dispare. Inglaterra se ha abastecido en numerosas ocasiones en este mercado, tanto equipos de la Premier League como sobre todo de la Championship.

Y si hay alguien que este año está destacado en la categoría de plata del fútbol español es el jugador del Real Betis cedido en el Mirandés Raúl García de Haro.

En su debut en la categoría y con sólo 17 minutos en Primera división repartidos en cuatro partidos -tres con Rubi y uno con Pellegrini-, Raúl no ha notado el salto a Segunda sino que ha demostrado que las categorías inferiores se le quedan pequeñas. Diecisiete goles y siete asistencias lleva en un equipo planteado para lograr la salvación lo dicen todos. Es el futbolista más destacado de la categoría.

Raúl puede ser la pieza más codiciada que pueda ofrecer el Betis

Eso hace que ya haya equipos que lo estén observando. En este sentido, según desvela Besoccer, Brighton y Everton están haciéndole un seguimiento. El primero es una de las sensaciones de la Premier League este año, mientras que el histórico equipo de Liverpool se encuentra metido de lleno en la lucha por el descenso y ahora mismo ocupa posiciones que le relegarían a la Championship la próxima temporada. El Brighton, además, fue el principal interesado y el único que, en el pasado mercado invernal, hizo una oferta formal por Borja Iglesias.

Raúl García de Haro está totalmente al margen de todo y centrado en rendir en su equipo, y en volver al Betis para ganarse un puesto. Aunque no parece tan claro que lo vaya a hacer, ya que puede ser la pieza más importante que el equipo bético pueda ofrecer. De momento, el club verdiblanco ya le ha puesto un precio mínimo para hablar, que sería los 10 millones de euros, pero la idea es que se acerque más a los 30 millones que tiene como cláusula que a este número. Y una puja entre equipos ingleses es la mejor forma de que esos números crezcan.

Lo único que parece claro es que la próxima temporada no jugará en Segunda. "Estoy preparado para estar en la primera plantilla del Betis", decía hace unos días el propio Raúl. Si lo quiere el octavo clasificado de la Liga inglesa, está claro que está listo para dar el salto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram