El Betis se mueve para reforzar el lateral derecho con contactos a tres bandas

El club verdiblanco inicia los contactos con Hamari Traoré, que en junio acaba contrato con el Rennes, al tiempo que conversa con el Estoril por Tiago Santos y sigue esperando a ver si se aclara el futuro inmediato de Héctor Bellerín, la gran prioridad para el carril del '2' en la 23/24

El Betis se mueve para reforzar el lateral derecho con contactos a tres bandas
Hamari Traoré ya estuvo a punto de firmar por el Betis en 2020, pero acabó renovando con el Rennes. - Stade Rennais
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Real Betis afrontará el próximo verano un acentuado golpe de timón en su planificación, tras la marcha de Antonio Cordón y la llegada Ramón Planes, cerrada en cuanto a términos contractuales aunque aún no es oficial. No obstante, los ayudantes del extremeño -José Ignacio Navarro y Alberto Benito- han seguido trabajando estos últimos meses para dejar avanzado el trabajo antes de marcharse con su mentor y desde el Benito Villamarín siguen vendiendo una idea de continuidad en las bases marcadas en los tres últimos años, algo que demuestran los últimos movimientos en el lateral derecho con hasta tres nombres que llevan ya tiempo en la agenda verdiblanca: Héctor Bellerín, Tiago Santos y Hamari Traoré.

Antes de lanzarse a por refuerzos para la 23/24, el Betis debe enderezar un rumbo que se ha torcido en las cinco últimas jornadas de LaLiga (cuatro puntos de 15 con tres derrotas, un empate y un triunfo). En este sentido, el vicepresidente José Miguel López Catalán advirtió que, si el equipo de Pellegrini no logra clasificarse para la Champions League, el club se verá obligado a tener que "jugar con compras y ventas".

Uno de los nombres que estará de manera perenne en las noticias de mercado del Betis es el de Héctor Bellerín, quien sigue sin noticias del Sporting Clube de Portugal, que tiene una opción de compra por un millón de euros que activaría de manera automática un contrato por dos años (hasta 2025) con los 'Leoes' y alejaría de nuevo al catalán del club del que se enamoró durante su estancia en la pasada 22/23 como cedido por el Arsenal FC y que insiste en dar y en mantener su 'Sí, quiero' cada vez que le llaman desde La Palmera.

Eso sí, el Betis ha aprendido la lección del pasado verano, cuando esperó hasta el último minuto a Bellerín y, como no pudo inscribirlo, se quedó de manos vacías. Tanto es así que, por delante de Martin Montoya, el reubicado Aitor Ruibal ha sido el que ha venido compitiendo con Youssouf Sabaly por un puesto de titular en el costado diestro de la zaga del Betis. Si no puede ser el barcelonés, será otro, lo que explica los dos últimos nombres que han vuelto a acapar focos en Heliópolis.

Uno de esos nombres es el destapado este pasado miércoles por ESTADIO Deportivo. Se trata de Tiago Mendes, lateral derecho del Estoril portugués, club que ya ha comenzado a entablar conversaciones con el Betis, según han confirmado a este periódico fuentes de la negociación, que apuntan que el SL Benfica sería el principal rival de los verdiblancos.

A Bellerín y Tiago Santos se ha unido Hamari Traoré, jugador de 31 años que en junio terminará su contrato con el Rennes y quedará libre. El Betis ya tanteó al de Bamako (Mali) después de enfrentarse al club galo en la Europa League de hace cuatro años y ha sonado como futurible en varias ventanas de fichajes, tanto con Pellegrini -estuvo muy cerca de llegar en 2020-, como sobre todo con sus antecesores Rubi y Setién. En la línea de las noticias que llegan desde Portugal, el diario L'Equipe asegura este jueves que hay "conversaciones" entre los representantes del carrilero y el Betis, aunque sobre su mesa también hay una oferta de renovación que a día de hoy no tiene pensado aceptar y tanteos de clubes como el Olympique de Lyon o el Bayer Leverkusen alemán.

"Sinceramente, había contactos muy avanzados con el Betis, pero nunca tomé la decisión final de dejar Rennes. Consulté a mi familia, a mi asesor; soy alguien que se lo piensa mucho, que trata de ver las cosas por el lado positivo. La decisión de quedarme en Rennes fue completamente lógica, porque estoy en un marco que conozco bien, donde se me tiene confianza. Yo soy de una familia humilde; crecí aquí humana y deportivamente, y me siento uno más. El Rennes también está creciendo y, en mi cabeza, creo que la decisión de ampliar contrato ya estaba hecha desde hace mucho tiempo", comentaba el lateral derecho en 2020, cuando acabó firmando tres años más por su actual club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram