El Betis pregunta por el portugués Tiago Santos

Mientras que acaba de cerrar a su nuevo director deportivo, el Betis ya trabaja en la próxima planificación deportiva

El Betis pregunta por el portugués Tiago Santos
Tiago Santos, lateral derecho del Estoril Praia - Estoril Praia
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

"Creo que a lo largo del mes de mayo habrá novedades aunque todavía no tenemos nada cerrado con nadie", ha declarado el presidente del Betis, Ángel Haro, en relación al futuro director deportivo del conjunto verdiblanco, siendo Ramón Planes el principal candidato a ocupar el vacío dejado por Antonio Cordón al frente de la planificación deportiva de los de Heliópolis. Un Betis que, no por ello, ha frenado en su trabajo de scouting y en las tareas propias a la hora de tratar reforzar al plantel de cara al próximo curso.

De hecho, el lateral derecho sigue siendo uno de los frentes abiertos, después de que tanto el pasado verano como luego, en enero, no fuera factible recuperar a Héctor Bellerín, después de su gran temporada en préstamo a lo largo de la 21/22, en la que, entre otras cosas, consiguió alzarse campeón de la Copa del Rey como bético.

Una posición, la del lateral derecho, para la que el Betis tiene apuntado también el nombre del zaguero portugués Tiago Santos, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo por fuentes totalmente solventes.

A sus 20 años, y con un valor de mercado de un millón de euros (según Transfermarkt), Tiago Santos cumple su primera temporada en la Primera división del fútbol portugués, defendiendo los colores del Estoril Praia. Formado en la cantera del Sporting de Portugal, este curso suma 30 partidos en los que acumula cuatro asistencias, así como un prometedor fútbol que ha despertado el interés de varios clubes europeos. Entre ellos, el Betis y el Benfica.

Tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, emisarios verdiblancos ya han entablado conversaciones con el Estoril para conocer la situación de su joven futbolista, que el pasado enero renovó hasta 2025 y que puede jugar también como extremo por ambas bandas con una notable pulcritud al ataque.

Las exigencias del Estoril Praia por Tiago Santos

En manos de la agencia de representación de Jorge Mendes, clubes de la Premier League, la Ligue 1 y la Bundesliga también han preguntado por él, habiendo sido la respuesta del Estoril Praia siempre la misma. Y es que los lusos aceptarían una oferta de entre cinco y seis millones por el 80% del pase; una operación que a priori se antoja demasiado elevada para los intereses béticos, que, eso sí, no gustarían dejar pasar el sobrado talento del prometedor lateral derecho portugués.

En cualquier caso, a estas alturas de la película el interés del Betis se encuentra en una fase embrionaria, siendo aún demasiado pronto y estando todo a la espera, también, de que el nuevo director deportivo aterrice en Heliópolis.

En el Estoril Praia, por su parte, empiezan a frotarse las manos con el nuevo talento del que disponen en su vestuario. Cabe recordar que el conjunto luso se ha caracterizado en los últimos años por ser un club exportador de prometedores futbolistas, como sería el caso de futbolistas como Matheus Nunes, el exsevillista Diego Carlos o Miguel Crespo, en Turquía y también vinculado con los de Nervión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram