Miguel Crespo y su fichaje por el Sevilla

ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con el entorno del futbolista, donde aseguran que el mediocentro está ajeno al interés sevillista (por ahora), al tiempo que vería con muy buenos ojos la oportunidad que se le abriría

Miguel Crespo y su fichaje por el Sevilla
Miguel Crespo, celebrando un tanto. - IG: Miguel Crespo
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

La victoria ante el Getafe CF en LaLiga ha dado oxígeno al Sevilla FC de un Sampaoli que sabe cómo funciona el mercado y que sigue solicitando refuerzos cuanto antes. El francés Loïc Badé es por el momento el único refuerzo invernal, a la espera de que consiga Monchi acabar de amarrar al resto de incorporaciones que se buscan en una agitada ventana de transferencias que se abarata conforme se aproxima el cierra de la misma. Y eso, precisamente, es lo que está intentando una dirección deportiva sevillana que se ha lanzado a la misma con el presupuesto ajustado y con la clara intención de no hipotecar al equipo más allá del próximo 30 de junio.

En la hoja de ruta marcada para este enero (un central zurdo que pueda jugar de lateral izquierdo, un pivote, un extremo y un delantero) ha aparecido en Turquía el nombre de Miguel Crespo, un auténtico comodín para la zona ancha por el que según los medios turcos estaría Monchi apretando en las últimas fechas. Y lo cierto es que el perfil del francoportugués cuadra, y mucho, con lo que viene buscando el Sevilla FC, aunque la realidad dista mucho (al menos por ahora) con lo que viene reportándose desde Turquía.

A sus 26 años, Miguel Crespo es uno de los futbolistas del Fenerbahce con más mercado del conjunto otomanos, siendo su valor de mercado de diez millones de euros (según Transfermarkt). Joven y polivalente (puede jugar tanto de pivote, como de mediocentro o más adelantado en el campo rival), su tasación se ha disparado en Turquía desde el millón de euros con el que arribó al fútbol otomano procedente del Estoril Praia en 2021. Es decir, que no es extraño que el Sevilla FC y su dirección deportiva manejen una amplia carpeta de informes positivos sobre Miguel Crespo, quien esta temporada suma 24 partidos oficiales, habiendo conseguido dos goles y tres asistencias.

El fichaje de Miguel Crespo por el Sevilla FC

Sin embargo, eso no se antoja sinónimo hoy de que el Sevilla FC esté lanzado al fichaje de Miguel Crespo. Y mucho menos, en las cantidades de las que se hablan: unos 12 millones de euros más otros tres en variables, después de que el Fenerbahce, con anterioridad, hubiera rechazada otras dos supuestas ofertas sevillistas: una por valor de ocho millones de euros y otra de diez más dos.

Y es que el plan de Monchi y el Sevilla FC para este mes de enero es muy diferente. En primer lugar, porque el de San Fernando no desea hipotecar a la entidad más allá del próximo 30 de junio. De ahí que todos los movimientos hasta la fecha se estén llevando en forma de cesión con una opción de compra no obligatoria a final de temporada. Véase, por ejemplo, el caso de Loïc Badé o cómo se cayó la llegada de Dragovic por cuestiones similares.

Por otro lado, ESTADIO Deportivo ha tenido acceso al entorno del propio Miguel Crespo, donde confirman que el futbolista se muestra ajeno a todo y que nadie del Sevilla FC se ha dirigido de manera directa a él o a su representante para transmitirle el supuesto interés sevillista. No por ello descartan, tampoco, que se haya producido un contacto entre clubes, aunque desde el Fenerbahce tampoco le habían transmitido nada al respecto sobre los del Sánchez-Pizjuán.

En cualquier caso, aún queda mucho mercado por delante y, obviamente, nada es descartable. El buen hacer de Miguel Crespo en Turquía es suficiente para que clubes como el Sevilla FC o el Atlético Madrid (ya se interesó en verano) lo sigan de cerca, amén de algún otro de la Premier o, en Portugal, el Benfica.

El Sevilla FC, una gran oportunidad para Miguel Crespo

Primero debería llegar la anunciada oferta, pero es obvio, según el entorno del jugador, que Miguel Crespo vería con muy buenos ojos la opción de recalar en LaLiga y en un club como el Sevilla FC, un grande de España y de Europa, aunque en estos momentos esté atravesando por una situación delicada. Eso sí, haría falta que los clubes llegaran al entendimiento.

Tal y como confirman a la redacción de este diario, Miguel Crespo podría salir incluso por algo menos de los diez millones de euros de los que se viene hablando en Turquía como bisagra, aunque difícilmente podría hacerlo ahora en préstamo, sin opción de compra obligatoria a final de temporada. Miguel Crespo podría salir en enero, pero no a cualquier precio ni de cualquier forma. Hoy por hoy, al menos, el fichaje de Miguel Crespo por el Sevilla FC está así.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram