Así están los fichajes de Monchi tras la Junta del Sevilla

La polémica JGA del Sevilla FC que mantiene al actual consejo sin el apoyo de la mayoría no ha modificado (por ahora) la hoja de ruta de Monchi y su dirección deportiva

Así están los fichajes de Monchi tras la Junta del Sevilla
Monchi, director deportivo del Sevilla FC. - @LeonSfdo
Alejandro SáezAlejandro Sáez 9 min lectura

Este pasado jueves 29 de diciembre se llevó a cabo la esperada Junta General de Accionistas del Sevilla FC. Un acto, en ciertos aspectos bochornoso, que dejó patente que el actual Consejo de Administración no cuenta con el respaldo de la mayoría accionarial, que Del Nido acabará ocupando por lo civil o por lo criminal el sillón presidencial más pronto que tarde y que el Sevilla FC, como institución, se encuentra en una situación tan delicada como comprometida para los propios intereses del club. Desde lo económico, hasta lo deportivo.

Un Sevilla FC 'okupado', en visión de la oposición, que este mercado de enero debe reforzarse mucho y bien para conseguir acabar de dar el golpe de timón que requiere en lo deportivo, con el equipo en puestos de descenso tras una planificación estival errónea a todas luces desde el banquillo (dándolo continuidad a un Lopetegui al que acabaron destituyendo a con la temporada ya empezada) hasta el vestuario, donde los refuerzos llegados en verano no han dado el rendimiento esperado.

Durante la JGA, uno de los grandes ausentes fue el propio Monchi, que se desplazó junto al primer plantel del Sevilla FC hasta Vigo, donde Celta y Sevilla se miden este viernes (19:15 horas) en Balaídos. Un Sevilla FC que acabará en manos de la Justicia (otra vez) para resolver el conflicto accionarial vigente, pero que no puede esperar en lo deportivo para tratar de solucionar el problema existente. Y en eso está Monchi, que ya cuenta con el zaguero Loïc Badé en Sevilla FC como primer refuerzo invernal y que sigue dándole forma a las entradas y salidas que deben sucederse en las próximas fechas.

Un puzle que, a diferencia de lo que asegurase el todavía presidente José Castro durante la previa de la Junta, no está tan avanzado como aventuraba en ese momento, después de haber cerrado el fichaje de Loïc Badé en unas cifras interesantes.

Es cierto que Monchi y su dirección deportiva no dejan de cruzar llamadas constantemente con agentes, intermediarios y representantes de clubes y que en estos días todo cambia en cuestión de segundos, pero falta un acelerón para acabar de amarrar el segundo refuerzo sevillista.

Monchi busca un 'Rekik' para la defensa

Pese a la llegada de Loïc Badé, la defensa del Sevilla FC requiere algún retoque más en enero. En ello coinciden tanto Monchi como Sampaoli, especialmente movidos por las lesiones de jugadores como Marcao y Rekik.

Precisamente eso es lo que está buscando Monchi ahora mismo en el mercado. Un 'Rekik'. Es decir, un central zurdo que pueda jugar también de lateral izquierdo. El propio Sampaoli ya se ha encargado de confirmar esto públicamente en sala de prensa, ante las vinculaciones de Dragovic con el Sevilla FC: "Por los problemas que hemos sufrido con las lesiones de Marcao, Rekik y Telles necesitamos buscar un perfil zurdo. Dragovic es un central diestro que puede jugar en la izquierda, pero que no tiene esa capacidad para jugar de lateral izquierdo y es algo que necesitamos. Marcos Acuña va a tener que jugar contra el Celta porque es el único que tenemos, pero sólo lleva dos entrenamientos. Ya digo que yo no tomo decisiones sobre los nombres".

Pape Matar Sarr, con ofertas de Alemania, se lo piensa

Otro de los refuerzos en los que trabaja Monchi es el de un 'box to box' para el centro del campo. Un pivote corpulento, mixto y con buena salida de balón que aporte equilibrio desde la zona ancha. De hecho, es uno de los perfiles en los que más ha venido avanzando el de San Fernando en las últimas semanas. El elegido era Pape Matar Sarr, que a sus 20 años viene jugando muy poco con el Tottenham.

Sin embargo, Sarr se lo está pensando y por ahora Monchi no ha sido capaz de arracarle el 'Sí, quiero'. Tan sólo suma 181' en cinco partidos con los Spurs este curso, pero también maneja ofertas de clubes alemanes de la zona alta, mientras que el Sevilla FC lucha este curso por mantener la salvación. En cualquier caso, los contactos siguen ahí, por lo que todo puede cambiar en próximos días.

El extremo, con Ocampos como prioridad para Sampaoli

Un extremo (izquierdo) es otro de los perfiles en los que se sigue trabajando. La prioridad ante los ojos de Sampaoli, como ya informó ESTADIO Deportivo, es un Lucas Ocampos que no cuenta para el Ajax, donde salió cedido este verano. En Europa sólo podría jugar con los neerlandeses o con los de Nervión, pues la normativa le impide sumar un tercer equipo en un mismo curso, de ahí que el futbolista siga esperando su momento en Sevilla. Bryan Gil es otro de los nombres en la recámara. Ya ha sido ofrecido y gusta mucho al cuerpo técnico. Nada es descartable y, en gran medida, dependerá del número de salidas que se den finalmente.

El delantero, a la espera de Dolberg

Todo apunta a que el Sevilla FC ha cerrado su segunda salida invernal, la de Kasper Dolberg. El delantero danés, tras Isco, sería el segundo refuerzo de verano que rescindiría su contrato, pero aún no es oficial. Todo se ha enquistado demasiado en los últimos días a la hora de llegar a un entendimiento entre el Niza, club al que pertenece, y el Hoffenheim en lo que a la opción de compra se refiere. A priori se solventará, pero la llegada de un delantero está a la espera de solucionar eso.

Las salidas en las que trabaja Monchi

Varios eran los futbolistas del Sevilla FC en la rampa de salida antes del Mundial de Qatar y varios son los que siguen tras la disputa del mismo. Entre ellos, uno de los Campeones del Mundo, el Papu Gómez. Mientras que Sampaoli ve con buenos ojos la continuidad (también existe la necesidad) de un Marcos Acuña que aguantaría la temporada sin operarse, muchas más dudas hay con el Papu y la gestión que ha hecho de los esfuerzos de cara al Mundial durante los meses previos. Si llega una opción interesante, saldrá.

En contacto continuo está Monchi también con el agente de Januzaj, al que se le busca un nuevo destino de manera urgente. 'Novias' hay, pero tiene contrato hasta 2026 tras firmar por el Sevilla FC este verano.

Una vez que se vayan abriendo huecos, la dirección deportiva sevillista seguirá avanzando en los perfiles y listas que tienen ya elaborados. Todo está perfilado, pero pocos frentes están avanzados. La economía manda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram