La Junta de Accionistas tumba las cuentas y la gestión del consejo de Castro

Da igual modo, tampoco fue aprobado la Distribución de resultado del ejercicio finalizado y el Estado de Información no Financiera

La Junta de Accionistas tumba las cuentas y la gestión del consejo de Castro
Del Nido Carrasco y Castro - LINCE / ED
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

José Castro y el actual consejo de administración del Sevilla FC se llevó un duro correctivo durante la Junta General de Accionistas del club celebrada este jueves. La asamblea votó en contra de los puntos 2, 3, 4 y 5 del orden del día. Esto supone el no aprobado de las cuentas ni de la gestión del club durante el ejercicio de 2021/22. José María del Nido Benavente no estuvo solo, puesto que votaron en contra de estos puntos un número importante de accionistas minoritarios.

Punto 2.

Examen y en su caso aprobación de las Cuentas Anuales y del Informe de gestión del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2022:

Las cuentas del club obtuvieron el 43,25% de votos a favor y el 52.22% en contra, por lo que la junta no aprobó las cuentas. En blanco, votaron el 0,18% y se abstuvo el 4.4%.

Punto 3.

Examen y en su caso aprobación de la gestión del Consejo de Administración en el ejercicio concluido el 30 de junio de 2022:

42,67% accionistas votaron a favor, el 57,18% en contra y el 0,88% en blanco, con lo que la gestión del actual consejo sevillista tampoco aprobó. Sólo hubo 70 abstenciones en este punto, frente a las 3.999 del anterior.

Punto. 4.

Examen y en su caso aprobación del Estado de Información No Financiera correspondiente al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2022:

En contra votó el 51,76%, mientras que a favor lo hicieron el 42,85%.

Punto 5.

Examen y en su caso aprobación de la propuesta de distribución del resultado del ejercicio concluido el 30 de junio de 2022:

La asamblea también suspendió el quinto punto con el 52,04% de votos en contra, obteniendo a favor el 46,40%.

De nada sirvió el discurso positivo y optimista de Castro, donde pidió "un voto de confianza" para reverter la crisis deportiva del club. "Estoy convencido de que en el mercado de invierno se van a realizar los ajustes necesarios para darle a nuestro entrenador Jorge Sampaoli las mejores armas posibles de cara a esta segunda parte del campeonato. Lo sabemos bien, sobre todo por lo que ocurrió el año pasado, esto no es como empieza, esto es como acaba. Queda mucho aún por delante y vamos a poner todo nuestro ímpetu y todo nuestro esfuerzo por situar de nuevo al Sevilla FC en el lugar que se merece".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram