El Sevilla cierra su segunda salida invernal: Dolberg, al Hoffenheim

El Niza y el Hoffenheim han sellado por fin un principio de acuerdo que esperan poder anunciar en las próximas horas y que era requisito indispensable para que el danés rescindiese su contrato de cesión con los nervionenses

El Sevilla cierra su segunda salida invernal: Dolberg, al Hoffenheim
Kasper Dolberg se va del Sevilla FC sin marcar un solo gol y tras sumar sólo 8 partidos en tres meses. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Se ha hecho de rogar, pero desde Alemania apuntan adelantos definitivos en la negociación para que Kasper Dolberg deje de ser futbolista del Sevilla FC y recale, por fin, en el TSG 1899 Hoffenheim. El club germano y el OGC Niza han mantenido un tira y afloja durante las últimas semanas a cuenta de los términos de la opción de compra del préstamo del delantero danés, con el club nervionense como inquieto espectador de la compleja negociación a tres bandas que por fin está a punto de concluir con acuerdo.

A diferencia de su compatriota Thomas Delaney, Dolberg ni siquiera volvió a Sevilla después de participar en el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Dinamarca, eliminada en la Fase de Grupos. El cuadro nervionense le dio permiso para centrarse en buscar destino, toda vez que su frialdad y su incapacidad para adaptarse acabó decepcionando a Jorge Sampaoli, quien había llegado al Sánchez-Pizjuán elogiándole tras verle brillar en el Niza durante su etapa como técnico del Olympique de Marsella.

El presidente del Sevilla FC, José Castro, ya deslizó ayer que esa ficha estaba disponible para ser ocupada por algún nuevo refuerzo invernal -ayer llegó el primero, el central Loïc Badé-, con lo que cabía presuponer que el acuerdo entre Niza y Hoffenheim estaba muy cercano. El club galo aceptaba romper la cesión en el club andaluz, de donde el danés se va sin marcar ni un solo gol en 303 minutos repartidos en ocho encuentros, únicamente si era capaz de buscarle otro destino en este mercado invernal.

A última hora de este pasado miércoles, la Deutsche Presse-Agentur informaba de que las negociaciones entre el club germano y el jugador de 25 años se encontraban en una fase muy avanzada, mientras que el diario Bild amanece este jueves asegurando que ya hay un principio de acuerdo para su cesión al Hoffenheim hasta final de temporada con una opción de compra que rondará los 10 millones de euros.

Es decir, el Hoffenheim ha accedido a subir su propuesta inicial, que contemplaba un derecho de compra de 7 kilos por el danés, valorado por Transfermarkt en 12 millones de euros y que fue rechazada por el Niza haciendo tambalearse la operación. que se convierte así -sólo a falta de una oficialidad que debe llegar en las próximas horas- en el segundo que rescinde su contrato con el Sevilla FC de la lista de seis fichajes estivales. Antes que Dolberg se marchó Isco Alarcón, la gran decepción de la temporada 2022/2023 y que ahora busca equipo con Julen Lopetegui de nuevo llamando a su puerta ignorando las recomendaciones de la Inteligencia Artificial.

Dolberg tiene contrato hasta el año 2024 con el equipo de la Ligue 1 francesa, al que llegó en 2019 procedente del Ajax neerlandés por unos 20 millones de euros y donde marcó 24 goles en 85 partidos. Con el Sevilla FC, apenas contó ni para Lopetegui ni para Sampaoli y sólo jugó ocho partidos, cuatro de LaLiga y otros cuatro de la Champions League, con una asistencia como mejor aportación. Otro jugador que no será recordado en Nervión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram