Castro, los "problemas" con Isco, las "tres fichas libres" y el 'mea culpa' con Marcao

El presidente del Sevilla Fútbol Club repasa la actualidad deportiva, dando por hecho el adiós de Dolberg, negando cualquier mal rollo entre Sampaoli y Monchi, no así con Isco

Castro, los "problemas" con Isco, las "tres fichas libres" y el 'mea culpa' con Marcao
Castro, los "problemas" con Isco, las "tres fichas libres" y el 'mea culpa' con Marcao - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

José Castro, presidente del Sevilla Fútbol Club, ha hablado sobre la actualidad, deportiva e institucional, del club a 24 de horas de una de las juntas de accionistas que más ruido ha tenido en sus semanas previas por los intentos de José María del Nido de hacerse con la presidencia del club nervionense.

En lo deportivo, además de anunciar que el primer fichaje, Loïc Badé, dormirá en Sevilla ya en la noche de este miércoles, ha dado más detalles de por dónde irá el mercado de fichajes del club sevillista, que tiene a falta de la inscripción de Badé cuando arranque el mercado, "tres fichas libres". "La que había, la de Isco y la de Dolberg. Januzaj está, pero el mercado dura mucho. Y el mercado se mueve siempre al final porque hay equipos con jugadores buenos que tienen que soltarlos y otros que necesitan. Nosotros los vamos a traer lo antes posible", ha recalcado Castro en los micrófonos de la Cadena Ser.

Sampaoli, de hecho, ya les ha hecho saber cuáles son las demarcaciones a reforzar en enero, y el propio ha reconocido tomar buena nota de todo ello: "Hay demarcaciones que son necesarias y las vamos a traer. Yo estoy lleno de optimismo. Lo malo pasó y estamos en descenso. Vamos con nueve bajas, pero eso no quiere decir nada. Vamos a hacer una segunda parte de la temporada y estaremos en el sitio que esta plantilla merece por calidad y por coste. Se juega cada tres días y vamos a salir”.

Nada de mala relación entre Monchi y Sampaoli: "Yo llego a la ciudad deportiva, me encuentro con el entrenador en el pasillo antes de saltar al campo y voy hablando con él mientras Monchi estaba hablando por teléfono en la banda. Ya cuando acaba habían llegado los jugadores y no se podía incorporar a la charla. Eso de que no se hablan es falso. Luego, después del entrenamiento, estuvieron una hora y media charlando los dos".

Reestructuración de los servicios médicos: "Lo mejor de todo es la transparencia. Nosotros teníamos un médico que no tenía sintonía con el cuerpo técnico. La realidad es que Marcao hay que operarlo ahora cuando se pudo hacer mucho antes y aprovechar el Mundial para su recuperación. Nos hemos equivocado y hemos buscado los mejores médicos. Nosotros no escatimamos ni en el césped ni los médicos. Pero son médicos, son personas y se equivocan. Si se equivocan mucho, pues hay que cambiarlos. Es verdad que hubo roces y problemas con Lopetegui, pero por lo mismo. Un resfriado no puede durar cuatro días, tiene que durar tres, porque en el fútbol todo vale mucho dinero. Por eso tenemos tantos masajistas, recuperadores... Es normal que el entrenador lo quiera tener antes, pero no es normal una serie de errores que se han dado”.

Encontronazo entre Monchi e Isco: "Con Isco hubo sus roces, hubo sus problemas y terminó con que Isco rescindió su contrato. En cualquier conversación puede haber un roce, pero son cosas que pasan. Los dos hemos entendido que hay que buscar otro camino. Y ahora hay que buscar jugadores jóvenes, que rindan, que nos den alegría y luego los podamos vender. Cambiamos el modelo, pero las estructuras había que arreglarlas. En nueve años ha cambiado mucho el fútbol. Por ese ansía de estar en Champions nos hemos salido de ese camino, pero lo volveremos a hacer".

Cómo ve a Monchi: "Está trabajando mucho y bien, y hemos aprendido de nuestros errores para volver a hacerlo bien. Cuando jugamos contra el equipo alemán (Borussia Dortmund) en Champions y la afición estaba crispada me dijo su presidente que eso jamás habría ocurrido en su país. Pero es así, no tenemos tranquilidad. El fútbol es hoy y tenemos muchos proyectos para engrandecer al Sevilla. En lo deportivo, que es lo importante, vamos a traer jugadores para mejorar. Monchi es humano, se puede equivocar, es humano y está trabajando mucho y bien para rectificar lo que hemos hecho mal. Más autocrítica no podemos hacer, ni ser más sinceros. Hay que revertir la situación y lo haremos porque sabemos hacerlo. Pero no por gritar más se tiene más razón".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram