Del Nido anuncia "el fichaje de un futbolista apalabrado para incorporarlo de forma inmediata" al Sevilla

“El grupo de accionistas que nos movemos en torno a la persona de José María del Nido Benavente, ha liderado hace 48 horas el fichaje de un futbolista que tenía apalabrado para incorporarlo de forma inmediata”, asegura el expresidente del Sevilla FC de cara a la Junta de este jueves

Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura

Este jueves 29 de diciembre tendrá lugar la Junta General de Accionistas del Sevilla FC, en la que el presidente José Castro y su principal opositor, el expresidente José María del Nido Benavente, se batirán en cobre por el sillón presidencial de la entidad. Una lucha judicialiazada en la que Del Nido podría volver a no poder votar en todos los puntos del orden del día, lo que le llevaría a impugnar la junta y a sumar un nuevo capítulo en esta lucha que poco a poco se avecina a su fin.

Al respecto vienen pronunciándose ambos protagonistas durante los días previos, siendo varias las intervenciones de Del Nido en diferentes medios, así como la respuesta de Castro, con 13 contundentes dardos. La última de ellas, en el Diario La Escuadra, donde junto al habitual discurso que el letrado hispalense viene adoptando en sus múltiples intervenciones ha aportado un detalle extra que afectaría directamente a lo deportivo de la entidad y que se antoja muy suculento.

El propio Del Nido se ha encargado de dejar claro que está hecho “un bicho” y que vuelve al Sevilla FC con la intención de liderar una revolución en todos sus ámbitos. Tanto, que incluso aventuró un refuerzo inmediato. “El grupo de accionistas que nos movemos en torno a la persona de José María del Nido Benavente, ha liderado hace 48 horas el fichaje de un futbolista que tenía apalabrado para incorporarlo de forma inmediata”, explica Del Nido, quien se autodefine en su argumentación como “un hombre de acción”. o no soy un hombre ni pausado ni que se deje dormir en los laureles. “Yo soy un hombre de actuaciones inmediatas. En el momento en el que nosotros nos hiciéramos con las riendas del club, ya dije el otro día, pido 100 días nada más. En estos días, no conoce al Sevilla absolutamente nadie”, apostilla el máximo accionista del Sevilla FC a título personal.

Cuestionado por el nombre propio del fichaje, Del Nido prefiere no lanzar las campanas al vuelo y opta por no dar nombres. Entre otras cosas, porque asegura que no necesita llegar a la presidencia abanderado por ningún fichaje: “No, no.. en absoluto. Yo no puedo llegar a la presidencia del Sevilla FC abanderando un fichaje para la incorporación a la plantilla, yo tengo que llegar a la presidencia del Sevilla FC con lo que es las acciones, el beneplácito de los accionistas y con la mayoría de capital arropando, aupando y aplaudiendo nuestro proyecto”.

Tecatito, Martial… Koundé

En lo referente a la planificación deportiva del Sevilla FC en los últimos años también se ha referido Del Nido a ciertos nombres propios, como son el caso de Tecatito o Martial, refuerzos del pasado enero que, en opinión de Del Nido, no fueron del todo acertados. Tampoco coincide en los tiempos con Koundé, que finalmente salió este verano al Barcelona, y no el anterior al Chelsea: “Es evidente que en todos los medios de comunicación se ven las malas decisiones. En vez de gastar como se hizo en Tecatito y Martial, lo que se tendría que haber hecho es vender a un activo como Koundé, que a lo mejor hubiéramos ganado 10 millones de euros menos, pero en aquel presupuesto que era el del pasado ejercicio, no habría dado las pérdidas descomunales que hemos vuelto a dar por segundo año consecutivo. Son decisiones que hay que tomar y tener la capacidad, la valentía y la paciencia de tomarlas en su momento oportuno, por que el fútbol es así, son decisiones”.

Sobre el envejecimiento de la plantilla, también tuvo palabras Del Nido: “Yo considero que incomprensiblemente, cuando las cosas van bien, no hay que hacer nada en sentido contrario: se ha cambiado el modelo de negocio. Nosotros instauramos en el fútbol nacional el comprar barato, el formar a los jugadores, hacer que crecieran y venderlos caros. Eso nos copiaron después el Madrid, el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Valencia… No sabían de futbolistas para cuadrar sus presupuestos y copiaron el sistema de negocio por que al final, la sociedad, es un sistema de negocio que instauró el Sevilla FC. Es incomprensible que se haya cambiado el sistema de negocio, es incomprensible que en las dos últimas temporadas principalmente, las incorporaciones hayan sido de futbolistas que venían más cuesta abajo que cuesta arriba y es incomprensible que se haya incrementado tan considerablemente el salario que ocupa principalmente el 85% de los ingresos ordinarios y extraordinarios de la entidad y que cada vez, el valor del plantel sea inferior. Si usted o cualquier sevillista se introduce vía online en cualquiera de los portales que valoran las plantillas del fútbol mundial, verá que la plantilla del Sevilla ha sufrido un deterioro económico que no entra en ninguna cabeza humana que se rija por la racionalidad”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram