Los tiempos para volver a ver a Del Nido como presidente del Sevilla

Este lunes, por la vía civil, se ha llevado a cabo la primera vista importante para el futuro de la presidencia del Sevilla FC, a la que aspira el expresidente Del Nido; las fechas clave antes y después de la Junta del 29-D ya están marcadas en rojo

Los tiempos para volver a ver a Del Nido como presidente del Sevilla
Del Nido Benavente en su despacho. - ASB
Alejandro SáezAlejandro Sáez 7 min lectura

La Junta de Accionistas del Sevilla FC de este 2022 se disputará el próximo 29 de diciembre, reviviendo una batalla por la presidencia entre el actual presidente José Castro y el ex máximo mandatario José María del Nido. Una lucha por el poder que ambas facciones llevan años batallando y que ahora podría vivir el capítulo definitivo. Al menos esa es la intención de un José María del Nido que dispone de unas 26.000 acciones, amén de contar con el apoyo del fondo inversor 777 Partners y de un nutrido grupo de empresarios "jóvenes y solventes" que le facilitarían el desembaro, de nuevo, en el Sánchez-Pizjuán para darle forma al "Sevilla FC del futuro".

El presidente José Castro, como viene siendo habitual hasta el momento, jugará sus bazas para frenar las embestidas del letrado hispalense y perpetuarse en el sillón presidencial en base a los pactos firmados y que Del Nido lleva años queriendo romper en los tribunales.

Las fechas para volver a ver a Del Nido presidente del Sevilla FC

Con la Junta de Accionistas del próximo 29 de diciembre en el calendario como fecha clave para ver, supuestamente, a Del Nido como presidente del Sevilla FC nuevamente, varias son las citas en el calendario que marcarán su devenir al respecto, habiéndose jugado la primera de ellos este mismo lunes 5 de diciembre.

1. Lunes 5 de diciembre: Juzgado de lo Civil

Hoy, lunes 5 de diciembre de 2022, se ha vivido en el Juzgado de lo Civil de Sevilla la primera cita importante. Una demanda en la que Del Nido Benavente solicita medidas cautelares para retirarle la representación accionarial a su hijo, Del Nido Carrasco, quien viene ejerciendo como vicepresidente primero del Sevilla FC desde que en 2019 se firmara el denominado popularmente por los pequeños accionistas como el Pacto por la pasta. Tras la vista se decidirá si el expresidente Del Nido podrá votar o no en la junta del día 29 a título personal, dando por roto definitivamente ese pacto de gobierno firmado en 2019. Con anterioridad, la Justicia ya reconoció que el hijo no representaba las acciones del padre, aunque no se reconocía carácter retroactivo, con lo ya firmado.

Del Nido solicita medidas cautelares en su demanda contra Castro y su hijo Del Nido Carrasco, así como contra Sevillistas de Nervión. De esta forma, podría votar en la junta del 29, como esperan.

2. Viernes 9 de diciembre: Juzgado de los Mercantil

Este próximo viernes, por el Mercantil, Del Nido desea romper la agrupación de acciones que posibilitó que tuviera tres representantes en el consejo de administración del Sevilla FC, presidido por Castro. Está relacionado con las minorías.

Cabe recordar que el año pasado ya se le negaron las medidas cautelares solicitadas, invitándole a impugnar la junta si se le era denegada la votación, como así ocurrió. Del Nido, en cambio, no optó por esa vía. Algo que este año, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, sí estaría dispuesto a llevar a cabo si llegara el caso, aunque desde el entorno de Del Nido confían en que podrá votar.

3. La junta de accionistas del 29 de diciembre

La junta del 29-D es la fecha sobre la que gira todo el entramado judicial. Habrá que ver si Del Nido, finalmente, puede votar y, si es así, si consigue la mayoría que defiende y vuelve a la presidencia del Sevilla FC, como todo indica que ocurriría. De no ser así, nos iríamos a un nuevo escenario: la posible impugnación de la junta y convocatoria de una nueva.

4. Febrero-marzo de 2023

Dado el caso de llegar a la impugnación de la junta y convocatoria de una nueva, los tiempos nos llevarían hasta febrero o marzo de 2023. En ella, a priori, Del Nido Benavente ya podría votar y, por tanto, acceder al sillón presidencial en base al número de acciones que asegura defender, entre las propias y las que lo respaldan. De ser así, sería el punto final a la actual batalla por el Sevilla FC y el inicio de esa "revolución" que necesita el Sevilla FC, en palabras del propio Del Nido a la salida hoy del juzgado de lo civil de Sevilla.

5. Diciembre de 2023

Nos vamos al hipotético caso de que no dejaran votar a Del Nido en la junta del día 29 y el letrado hispalense tampoco decidiera impugnarla y convocar una nueva. El presidente Castro (o su grupo) seguiría en el cargo hasta diciembre del próximo 2023, tal y como estipulan los turnos cerrados en el 'Pacto por la pasta'. En diciembre de 2023 llegaría la hora de las acciones de Del Nido y sería el padre, nunca el hijo -Del Nido Carrasco-, quien ocuparía el sillón de presidente del Sevilla FC.

Al menos, esa es la postura que defienden desde el entorno de Del Nido Benavente. Complicado, casi imposible, sería ver antes de esa fecha a Del Nido Carrasco como presidente del Sevilla FC, en sustitución de un José Castro que en las últimas fechas ha quedado muy deteriorado públicamente ante el sevillismo por el devenir deportivo y económico del club. Ese movimiento iría contra lo firmado en 2019, por lo que se estaría incumpliendo lo pactado y brindándole un puente de plata a Del Nido para acudir a la Justicia.

Estos son, a priori, los diferentes escenarios existentes a corto-medio plazo para volver ver a José María Del Nido como presidente del Sevilla FC, siempre y cuando el actual mandamás, José Castro, no consiga frenarlo, tal y como viene haciendo hasta la fecha, demorando los tiempos en el relevo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram