Del Nido y 777 Partners irán de la mano a la próxima junta del Sevilla

Pese a las informaciones que hablaban de un distanciamiento entre el fondo inversor y José María del Nido, ambas partes confirman a ED que irán de la mano a la próxima junta de accionistas del Sevilla FC, que a priori se celebrará el próximo mes de diciembre

Del Nido y 777 Partners irán de la mano a la próxima junta del Sevilla
José María del Nido, en la pasada junta de accionistas del Sevilla FC. - Lince
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Se aproxima la junta general de accionistas del Sevilla FC, que este año volverá a celebrarse en diciembre, y la tensión accionarial vuelve a incrementarse como de costumbre por estas fechas. La guerra abierta entre el actual presidente, José Castro, y el expresidente nervionense, José María del Nido Benavente, sigue en aumento, siendo ya varios los años que el letrado hispalense viene trabajando para volver a hacerse (sin fortuna por ahora) con el sillón presidencial.

Muchos son los capítulos escritos sobre este culebrón, utilizando ambas facciones todas las artimañas posibles para conseguir su objetivo. Este año, además, el nefasto inicio de temporada del Sevilla FC en lo deportivo ha ayudado a Del Nido y los suyos para que las aguas bajen especialmente revueltas en el Sánchez-Pizjuán. Y es que ahora la pelotita tampoco entra, estando el Sevilla FC en descenso. Quizá era lo único que salvaba la gestión de un José Castro que en lo económico, según viene años denunciando Del Nido, tenía mucho que desear. Ahora, ni una cosa ni la otra salvan al actual consejo, siendo habitual en las gradas de Nevión el “Pepe Castro, dimisión”.

De la guerra abierta, en los juzgados y las juntas, se ha pasado en las últimas fechas a las guerras de guerrillas. Cada vez es más habitual ver en la redes sociales espacios donde afines a unos y otros se reúnen para sacar a relucir las vergüenzas del contrario. En muchos casos, además, con documentación que así lo acredita. Informaciones filtradas y globos sonda con los que intentar ensuciar a la imagen del otro, al mismo tiempo que conseguir confundir al sevillista de a pie. Es decir, que la junta de este año también se antoja caliente.

Por su parte, Del Nido tiene intención de jugar un perfil bajo hasta que llegue la fecha, a falta de convocatoria aún. Una técnica que, visto lo visto, no ha conseguido del todo, siendo varios los vídeos que se han filtrado de él y habiendo emitido, incluso, algún comunicado por unas imágenes suyas en la grada entonando el “Pepe Castro, dimisión” como un sevillista más. Su intención es que este diciembre le dejen votar (no como en la última junta) y de no ser así, pues ir a por todas por lo penal si es necesario.

Por el otro lado, desde el bando de Pepe Castro y sus afines se desliza la idea de que el letrado hispalense está comprando acciones para vender a otros americanos, una vez que haya roto con sus amigos de 777 Partners. Una realidad factible en este juego de falsas alianzas que ESTADIO Deportivo ha querido corroborar de primera mano, yendo a preguntar a ambas partes. Una información que tanto desde el fondo inversor como desde el entorno de José María del Nido desmienten por completo, asegurando que ambos irán de la mano a la próxima junta, como ya hicieran en la anterior, representando Del Nido las acciones de 777 Partners.

Que existan, o no, otros americanos, como apuntan ciertas fuentes tampoco es descartable. De hecho es habitual que distintos fondos de inversión lleguen al Sánchez-Pizjuán interesándose por la posibilidad de comprar al Sevilla FC. En los últimos años ha habido más de una reunión al respecto y son varios los grandes accionistas que se han sentado en la mesa a tratar este asunto con capital extranjero. Entre ellos, el actual presidente y familias sevillistas representadas en el actual consejo. Es decir, nada nuevo bajo el sol de Nervión.

Mientras tanto, unos y otros siguen comprando acciones de cara a la junta. Muchas de ellas, a través de portales de compra y venta por Internet. Entre los actores más vivos en esta compra compulsiva de acciones un Antonio Lappi que ya fue consejero del club y que desde 2018 viene acumulando un paquete importante, aunque menor todavía. Una figura al que muchos sevillistas ya tildaban el pasado año como la alternativa, esa tercera vía al Castro-Del Nido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram