Lo que no se vio en los vídeos de Del Nido y el "Pepe Castro, dimisión"

Alejandro SáezAlejandro Sáez
Seguir
8 min lectura

Al margen del futuro de Lopetegui, su más que probable destitución si el Sevilla FC no gana este fin de semana al RCD Espanyol en LaLiga y los movimientos en el mercado de la planta noble del Sevilla FC en el mercado en busca de un recambio para el banquillo, con Marcelino y Sampaoli como primeras opciones, la derrota contra el Manchester City en Champions también dejó un vendaval de críticas contra la gestión de la directiva.

El “Pepe Castro, dimisión” fue el chaparrón que el presidente tuvo que aguantar en el palco tras la derrota por parte de todo un Sánchez-Pizjuán en el que, gracias a los vídeos que se viralizaron por redes sociales, brilló con luz propia el expresidente y principal opositor a la actual directiva del Sevilla FC, José María del Nido.

En los vídeos, que acompañan a este artículo, se puede ver a un enfurecido José María del Nido que se deja llevar por la furia y la ira, ante la lastimosa imagen dada por el Sevilla FC en este inicio de temporada. Tanto en la grada como luego, dentro, en las entrañas del Sánchez-Pizjuán, cuando cruza palabra con la familia Carrión, con un elevado peso en el accionariado del Sevilla FC, con representación en el consejo y uno de los grandes apoyos del actual presidente, José Castro, y su grupo.

Unos vídeos que corrieron como la pólvora por las redes sociales y que horas después empujaron al propio Del Nido a emitir un comunicado en el que se disculpaba por sus formas, pero no por mostrar su sentir y el de la inmensa mayoría del sevillismo.

"Ante la trascendencia pública que tuvo mi actitud de ayer en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en mis asientos como abonado del Sevilla FC, quiero pedir públicamente disculpas, por cuanto me dejé llevar por mi pasión blanquirroja, que es la que me hace continuar siendo 'Fiel de Nervión (socio nº 80) y máximo accionista de la sociedad. Al mismo tiempo, hago un llamamiento a nuestra afición para que el primer equipo sienta el aliento de la que es la mejor hinchada futbolística de España. Tiempo habrá de exigir las responsabilidades que correspondan. AHORA ES TIEMPO SÓLO DE ESTAR UNIDOS PARA SACAR AL EQUIPO DEL ACTUAL ATOLLADERO. VIVA EL SEVILLA”, rezaba el comunicado emitido por el socio y accionista de la entidad nervionense.

Y es que son muchas, tanto a nivel de aficionados como en ciertos medios, las interpretaciones que se han hecho sobre las imágenes de Del Nido tras la dolorosa derrota del Sevilla FC por 0-4 ante el Manchester City. Especialmente con el vídeo en el que se le puede ver cruzando palabras con el también accionista Rafael Carrión y su hijo. Una acalorada conversación en la que sale a relucir el nombre de Monchi y que mucho han interpretado como un ataque directo del letrado al director deportivo sevillista, cuya gestión este verano también está en boca de todos los aficionados. Sin caer en cuenta, muchos, que el de San Fernando jugaba con las cartas marcadas y condicionado a la necesidad de vender para cuadrar las cuentas, tal y como se le imponía desde la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Así, fuentes consultadas por ESTADIO Deportivo presentes en ese incidente, explican que nada tiene que ver eso con la realidad y que el corte recoge un momento que descontextualizado podría dar lugar a diversas y variadas opiniones, argumentando lo que realmente ocurrió en ese justo instante.

Cuentas los presentes que tras un saludo inicial al cruzarse en los pasillos de la zona de preferencia y el palco del Sánchez-Pizjuán, haciendo ver ambas partes la calamitosa imagen del equipo, desde la parte de la familia Carrión se expuso la siguiente idea, de manera más o menos literal: ‘A ver si esto cambia, tenemos suerte, y esto da la vuelta’. Un argumento que un enfurecido Del Nido, con su ímpetu habitual, reprobó de manera airada haciendo ver que no era cuestión de suerte y que era consecuencia de una nefasta gestión por parte del actual presidente, siendo ellos culpables, también, por perpetuar a Castro en el sillón presidencial con su apoyo. Un argumento que, además, apostilló con la coletilla de que al igual que cuando él era el presidente, era también el máximo responsable de todo (lo malo y lo bueno) en el club.

Ante ello, la respuesta de los Carrión, siempre según la versión de los presentes, vino a ser algo así como que la plantilla y el entrenador eran responsabilidad de Monchi, escudándose en cierta manera en la figura del director deportivo. Y es ahí, precisamente, el corte que se ha hecho viral en redes, en el que se puede escuchar a Del Nido decir “A Monchi lo mantenéis ustedes, pues echarlo. Echarle huevos”.

Es decir, no se trataría, por tanto, de un ataque al propio Monchi, como algunos han interpretado o querido interpretar y sí una forma de recriminarle al consejo su inmovilismo ante la situación. Lógicamente, ni Del Nido es tonto ni tampoco lo son en el actual consejo de administración del Sevilla FC, donde todos tienen muy claro cómo le fue al Sevilla FC cuando el de San Fernando decidió irse a la Roma.

Y es que poner el foco sobre Monchi, ahora, sería pegarse un tiro en el pie. Tanto por parte de unos como de otros. ¿Que tendrá su parte de responsabilidad en la actual situación? Posiblemente sí, pues al igual que lo es de los éxitos deportivos del Sevilla FC a lo largo de todos estos años también lo es de los momentos menos afortunados en lo deportivo. En cualquier caso, como recuerda Del Nido en el vídeo y en su comunicado, el máximo responsable de la entidad lo es, en cualquier caso, el presidente y su consejo de administración.

Pese a esto, consultado el entorno de Del Nido por parte de ESTADIO Deportivo, argumentan que la posición ahora del expresidente es la de mantener una postura poco beligerante y mantenerse en segundo plano hasta que llegue la próxima junta de accionistas a final de este año, cuando espera que le permitan poder votar y, así, poder pulsar la opinión del accionariado del Sevilla FC sobre la continuidad, o no, de Pepe Castro al frente de la entidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram