Del Nido: "Gente nueva, joven y solvente me va ayudar a construir el Sevilla del futuro"

El expresidente del club de Nervión sigue firme en su idea de "proyectar el Sevilla de los próximos 25 años"

Del Nido: "Gente nueva, joven y solvente me va ayudar a construir el Sevilla del futuro"
Del Nido: "Gente nueva, joven y solvente me va ayudar a construir el Sevilla del futuro" - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

José María del Nido Benavente aguarda acontecimientos y espera pacientemente para volver a la presidencia del Sevilla Fútbol Club. Con la Junta General de Accionistas a la vuelta de la esquina, todo hace indicar que tendrá lugar el 29 de diciembre, el expresidente estuvo el pasado sábado en la Peña Sevillista de Osuna donde habló sobres sus planes de futuro ligados a la entidad de Nervión. "Me va a ayudar económicamente a construir el Sevilla del futuro gente nueva, joven y solvente, para proyectar el Sevilla de los próximos 25 años, para llevarlo a los éxitos de hace muy pocos años, tampoco hay que remontarse tanto tiempo atrás", aseguró Del Nido.

El que fuera mandamás del club sevillista volvió a criticar la gestión económico del actual consejo de administración liderado por Pepe Castro. "Se ha vendido la clasificación Champions como una panacea. Yo, además de tener 26.000 acciones del Sevilla, soy el socio número 80 de la entidad. He visto muchas cosas, desde el camión de indios que fichó Eugenio Montes Cabeza, hasta algunos descensos. Como accionista del Sevilla, sostengo que quedar tres años cuartos en Liga ha sido un fracaso. Ustedes me dirán que 'A más no se puede aspirar en LaLiga', y puede ser, pero lo primero que hay que buscar es rendimiento económico sobre el que proyectar lo deportivo", explicó el abogado.

El vídeo filtrado de Del Nido en el que avisa de lo que le ocurrirá al Sevilla en Navidades

"Si se pierden 70 millones de euros en estos tres años, les digo que es mejor dejarlo estar en la UEFA y, cuando la sociedad esté preparada para la Champions, competirla pero lo que se ha hecho es caer a las primeras de cambio y perder el 70% de los fondos propios de la sociedad. Eso es para correrlos a gorrazos, es una barbaridad", añadió.

Por último, Del Nido Benavente criticó la forma de actuar en plena pandemia: "Lo hemos hecho al revés. En el primer año pandémico, perdemos 41.400.000 euros. Real Madrid y Cádiz CF no fichan pese a presentar números azules, y nosotros fichamos sin tener el dinero para hacerlo y, encima, sin seguir la política de firmar a jóvenes y baratos para en época de vacas flacas vender y equilibrar las cuentas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram