Estadio DeportivoHueco blanco

La gente "nueva, joven y solvente" que va ayudar a Del Nido "a construir el Sevilla del futuro"

Unos 20-25 jóvenes empresarios sevillistas respaldan el proyecto de Del Nido para "el Sevilla FC del futuro", lo que aportaría la solvencia que requeriría la ambiciosa gestión que pretende el letrado de volver a hacerse con el control del club

La gente "nueva, joven y solvente" que va ayudar a Del Nido "a construir el Sevilla del futuro"
Del Nido, en la junta de 2021. - Lince
Alejandro SáezAlejandro Sáez9 min lectura

La Junta General de Accionistas del Sevilla FC tendrá lugar el próximo 29 de diciembre y las espadas están ya en todo lo alto entre los dos principales frentes por el control de la entidad. La que representa el actual presidente del Sevilla FC José Castro y la que lidera el expresidente José María del Nido, quien lleva años aspirando a hacerse de nuevo con el sillón presidencial, habiéndose topado siempre con la defensa de sus contrarios. Una tensa situación en lo accionarial que se ha llevado también a los juzgados y que este diciembre se verá agravada por la delicada situación económica y deportiva por la que atraviesa el club, lo que coloca a Del Nido en un escenario más franco para intentar volver al sillón presidencial del Sevilla FC.

Una junta de accionistas que, como en las últimas ediciones, se espera movidita y que semanas antes se comenzará a 'jugar' en los juzgados. Y es que el 5 de diciembre habrá una vista en los juzgados para determinar si Del Nido podrá votar, existiendo otra vista el 9 de diciembre referente al pacto de las minorías. En cualquier caso, el letrado hispalense ya está en plena campaña, aprovechando cada oportunidad que tiene ante el sevillismo para desgranar sus planes a la hora de construir "el Sevilla FC del futuro".

La "gente nueva, joven y solvente" que ayuda a Del Nido

Semanas atrás, en la Peña Sevillista de Osuna, José María del Nido ya avanzó que le va a "ayudar económicamente a construir el Sevilla FC del futuro gente nueva, joven y solvente" para "proyectar el Sevilla de los próximos 25 años" y "llevalor a los éxitos de hace muy pocos años". Unas palabras que entre sus opositores fue interpretado como un farol y que entre los afines o más tibios dentro del sevillismo generó la incertidumbre. ¿Quién es esa gente joven y solvente que respalda a Del Nido?

José María del Nido Benavente, que dispone de unas 26.000 acciones del Sevilla FC en su poder, contará en la junta del próximo 29 de diciembre con el sabido apoyo de 777 Partners, dueños aproximadamente de un 10% del accionariado del club blanquirrojo. Sin embargo, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, no se refería Del Nido exclusivamente a los conocidos como 'Americanos' cuando se refería con sus palabras a "gente joven y solvente". Y es que hay un nutrido grupo de empresarios jóvenes, sevillistas en su mayoría, que llevan meses respaldando la futura gestión del Sevilla FC por parte de Del Nido, al tiempo que han ido adquiriendo acciones para respaldar dicha causa en la futura junta.

Empresarios de distinta índole que vienen invirtiendo a lo largo de los últimos meses varias decenas de miles de euros a título personal para la compra de acciones que, en la junta, respaldarán a Del Nido. Unas 20-25 personas que pretenden pasar a formar parte de manera activa del Sevilla FC del futuro y que, en ciertos casos, son ya bastante conocidos entre los sevillistas de base.

La comprometida situación económica del Sevilla FC invita a asumir riesgos económicos en un futuro, por lo sería mucho más sencilla de cara a una entidad financiera adquirir esa financiación con estas figuras "solventes". Nada extraño en el mundo del fútbol, donde este mismo verano se ha visto en clubes como el Betis o el FC Barcelona han tenido que avalar a título personal sus directivos ciertas cantidades para conseguir eludir así las limitaciones impuestas por LaLiga.

Un futuro gris para las arcas del Sevilla FC

Si complicadas son las cuentas que va a presentar el Sevilla FC este próximo 29 de diciembre, aún peores se esperan entre el sevillismo el 30 de junio de 2023. Tras los 41'35 millones en negativo de la 202/21, el Sevilla FC ha anunciado que presentará unas pérdidas de 24'81 millones a 30 de junio de 2022. Unos números que el club matiza, aclarando que en ellos no están incluidos los 22'6 millones de euros de beneficio positivo por el traspaso de Koundé al Barça. De haber podido cuadrarse en el ejercicio pasado, "habría evitado las pérdidas y arrojaría un saldo positivo de 8'786 millones".

El vídeo filtrado de Del Nido en el que avisa de lo que le ocurrirá al Sevilla en Navidades

No cae el Sevilla FC, en cambio, en la idea de que Koundé aliviará las notables pérdidas esperadas el próximo 30 de junio. Y es que sólo hay que poner en perspectiva. La entidad presupuestó para esta temporada clasificarse en Champions -como mínimo- para los octavos de final, habiendo sido eliminado en la fase de grupos. Junto a ello, también está presupuestado clasificarse para la Champions el curso que viene, estando el equipo ahora en puestos de descenso y viendo como un milagro hoy por hoy el acabar en puestos europeos. Es decir, una merma muy importante también en los ingresos por clasificación, siendo de unos 40 kilos para el cuarto clasificado de LaLiga.

En definitiva, un desfase (más-menos) de hasta unos 70 millones de euros en lo presupuestado que, lógicamente, traerá consigo también una reducción en el coste de la plantilla permitido y otros problemas derivados de la mala gestión actual.

El Sevilla FC del futuro que proyecta Del Nido

Este fin de semana, durante el 50º Aniversario de la Peña Sevillista de Bormujos, dentro de la VIII Convivencia de Peñas Sevillistas del Aljarafe, Del Nido también ha dado otras pinceladas sobre el Sevilla FC del futuro que proyecta: "Construimos un Sevilla poderoso, un Sevilla con una estructuras que eran la envidia de España y Europa. Pero, desgraciadamente, esas estructuras no necesitan un golpe de efecto, no. No necesitan una vuelta de tuerca, no. Esas estructuras necesitan nuevamente ser construidas; no vale un parche, sino que hay que reventarlas, pero reventarlas para construir otra vez el Sevilla más grande de la historia. Os voy a contar un secreto, que seguro que no va a salir de aquí. Lo mejor sigue estando por llegar. Habrá foros donde se debatirá el déficit, la capacidad financiera del Sevilla, la plantilla construida siendo la cuarta más cara de España... Pero quedaos con la ilusión. Yo no he perdido la ilusión. Yo no he perdido la ilusión de ser presidente del Sevilla. No he perdido la ilusión de volver a escribir las páginas más doradas de la historia del Sevilla, con el aliento de ustedes en mis orejas. Yo quiero presión, presión y presión. Cuanto más, mejor".

La respuesta de Castro a Del Nido

Sus palabras, de manera indirecta, recibieron respuesta por parte del presidente José Castro un día después, también ante los peñistas del Aljarafe: "A mí me gusta hablar de hechos, de realidades, a la hora de defender nuestra gestión, una gestión de la que ahora se van a cumplir 9 años y en la que hemos conseguido cuatro Europa Leagues, hemos jugado seis finales más y, además, hemos conseguido seis clasificaciones para disputar la Champions. Hechos son haber remodelado nuestro querido Sánchez-Pizjuán para conseguir que haya sido la sede de una final de nuestra querida Europa League, un estadio al que, hasta esta última década, no se le había hecho prácticamente nada en los anteriores 30 años".