Castro anuncia "decisiones trascendentes"

El presidente nervionense, que prefiere "hablar de hechos y realidades", aboga por buscar "las soluciones idóneas" al "bache deportivo" por el que atraviesan: "Sabemos que esta pretemporada no hemos hecho las cosas bien"

Castro anuncia "decisiones trascendentes"
La foto de familia del acto celebrado este domingo en la Peña Sevillista de Bormujos. - SFC
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura

El presidente José Castro fue el encargado de asistir este domingo a la clausura de los actos por el 50º Aniversario de la Peña Sevillista de Bormujos, que se prolongaron desde el viernes, en el marco de la VIII Convivencia de Peñas Sevillistas del Aljarafe, con un sinfín de actividades, entre ellas el discurso en la víspera de su máximo opositor, el otrora rector José María del Nido Benavente, que abogaba por "reventar las estructuras" que él mismo auspició "para construir otra vez el Sevilla FC más grande de la historia", amén de adelantar que, cuando logre recuperar el bastón de mando, edificará un nuevo Ramón Sánchez-Pizjuán, "que sea la casa del sevillismo otros 50 años, diga lo que diga el informe (Legends) ése".

Con la presentación a cargo del periodista José Manuel García, el mandamás utrerano estuvo acompañado por el vicepresidente Gabriel Ramos y el consejero Luis Castro, además de por el alcalde bormujero, Francisco Miguel Molina, y los jugadores veteranos Rodri y Enrique Lora. Asimismo, el socio número 61 de la entidad, Mamerto Ramírez, fundador de la peña, recordó que Busto, Araujo y Liz estuvieron en la inauguración de la propia asociación en 1972. "No es fácil llegar a los 50 años. Tiene especial valor fundar una peña en momentos duros, como en los primeros años de la década de los 70, años convulsos en la historia de nuestro club. Felicitar igualmente a la Peña y a las peñas del Aljarafe por ese homenaje póstumo a un sevillista de los pies a la cabeza como era José María Fidalgo. Que Dios lo tenga en su gloria", arranca José Castro su discurso, que, según filtraron los asistentes, habló ante un auditorio casi vacío, 'cuatro gatos', como se dice vulgarmente, en contra de un Del Nido que reunió el sábado en esa misma caseta municipal a 180 comensales, unas 250 personas en total.

Discusiones sobre el aforo aparte, el máximo mandatario blanquirrojo anunció sus planes inmediatos, no sin antes recalcar que no quiere prometer castillos en el aire, en clara alusión a Del Nido: "A mí me gusta hablar de hechos, de realidades, a la hora de defender nuestra gestión, una gestión de la que ahora se van a cumplir 9 años y en la que hemos conseguido cuatro Europa Leagues, hemos jugado seis finales más y, además, hemos conseguido seis clasificaciones para disputar la Champions. Hechos son haber remodelado nuestro querido Sánchez-Pizjuán para conseguir que haya sido la sede de una final de nuestra querida Europa League, un estadio al que, hasta esta última década, no se le había hecho prácticamente nada en los anteriores 30 años".

Seguidamente, Castro desvelaba movimientos inminentes para salir de la crisis actual: "Sabemos que atravesamos por un bache deportivo, que esta pretemporada no hemos hecho las cosas bien, pero llevamos ya semanas trabajando para buscar las soluciones idóneas. Lo que nos preocupa de verdad es subsanar los errores cometidos esta temporada. Eso nos preocupa y nos ocupa, y, desde luego, vamos a tomar decisiones trascendentes. Plena confianza en Sampaoli, plena confianza en Monchi, plena confianza en un equipo que tanto nos ha dado. Termino con un mensaje de ilusión. Estamos construyendo el Sevilla FC del futuro. Jamás esta entidad ha conocido las cotas que ha alcanzado en estas dos décadas que llevamos de siglo XXI, y lo ha hecho con los gestores que llevan en el club más de 25 años y que tenemos la misma ilusión que en aquel momento, que el objetivo era ascender. Lo hicimos, lo hemos hecho y lo volveremos a hacer. Nadie puede quitarnos la ilusión".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram