Castro destapa el nuevo plan de Del Nido con los americanos

El presidente del Sevilla asegura que los últimos movimientos del expresidente se deben "a sus ansias de poder" y le recuerda que no puede votar en sentido contrario o se enfrentaría a una "millonaria" sanción

Castro destapa el nuevo plan de Del Nido con los americanos
Castro destapa el nuevo plan de Del Nido con los americanos - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Muchos hemos escuchado durante estas últimas semanas a José María del Nido Benavente, expresidente del Sevilla Fútbol Club, hablar sobre la situación actual de la entidad de Nervión, sobre la gestión del actual presidente José Castro, que a su vez fuera vicepresidente durante su etapa al frente del club, y de sus planes de futuro para cuando vuelva a ser presidente, porque como él mismo ha dicho en alguna ocasión, volverá a serlo.

Jose María del Nido ha logrado ganar la primera batalla en los juzgados, consiguiendo levantar las medidas cautelares que pesaban sobre sus acciones y que representaba su hijo José María del Nido Carrasco, actual vicepresidente. De esta forma, el exmandatario podrá votar en la junta general de accionistas representando sus propias acciones, aunque en teoría no podría hacerlo en sentido contrario al de 'Sevillistas de Nervión' en virtud del pacto firmado en 2019 y que a día de hoy sigue vigente. De hacerlo, se enfrentaría a una fuerte penalización económica y sólo estaría justificada si tiene la seguridad de que podría lograr la presidencia al tener mayoría de acciones.

José Castro contraataca

Sea como fuere, tras los últimos ataques de Del Nido, ahora ha sido el propio presidente del club, José Castro, el que ha contraatacado en una entrevista a ABC de Sevilla desvelando los planes de Del Nido en caso de llegar a la presidencia del Sevilla FC. "Estamos tranquilos de cara a la junta. Los pactos están para cumplirlos. Además, creo que su ciclo se ha acabado desde que tuvo que dejar la presidencia por las razones que todos sabemos. Por la dignidad del Sevilla Fútbol Club lo debería asumir", comentó.

Sobre el voto de Del Nido, Castro se mostró tranquilo: "El año pasado pudo votar y no lo hizo porque sabe que tiene que cumplir el pacto que, como digo, sigue vigente a día de hoy. No sé qué tiene pensado hacer ahora. Las penalizaciones son muy elevadas. Millonarias".

Por último, Castro desveló los últimos movimientos de Del Nido con el grupo 777 Partners, conocido como 'Los americanos': "Le reitero mi tristeza de que firmemos un pacto que es bueno para el Sevilla y Del Nido Benavente esté intentando dinamitarlo desde el primer día. A la media hora de firmar el pacto, pidió por WhatsApp a su hijo que traicionara ese pacto e intentara derrocarme desde dentro, que había que ir a por Castro. Eso es un hecho y está documentado en los procedimientos judiciales abiertos. Dicho esto, repito, el pacto está plenamente vigente. Y lo ha incumplido. El pacto está plenamente vigente. Y lo ha incumplido. Ha firmado un nuevo pacto con ellos, a los que les vendió primero 3.000 acciones de golpe y luego pequeños paquetes de más de 125 acciones de forma trimestral con los que puede haber traspasado 4000 acciones a ellos, motivo por el cual tiene un pleito abierto por incumplimiento. Todo ello por sus ansias de poder".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram