Guijarro señala a Del Nido: "Populismo estilo Donald Trump"

El consejero del Sevilla ha salido al paso de las últimas palabras de Del Nido Benavente al que 'invita' a un debate público donde "todos" sacarán "muchas conclusiones al respecto"

Guijarro señala a Del Nido: "Populismo estilo Donald Trump"
Guijarro escucha atentamente a Castro en la junta de 2019. - Lince
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

La lucha accionarial y, por ende, por el sillón presidencial del Sevilla Fútbol Club está más abierta que nunca. El próximo 29 de diciembre se celebrará la Junta General de Accionistas en el Sevilla Fútbol Club, para la que esta semana se debe conocer si finamente José María del Nido Benavente logrará la cautelar sobre sus acciones y así poder votar personalmente en ella, lo que provocaría una junta muy movida.

O si bien las medidas cautelares sobre las acciones del expresidente siguen vigentes lo que conllevaría una junta menos movida aunque igualmente convulsa, pues el grupo de Sevillistas Unidos 2020, conocido como 'Los americanos', con un 7,5% de las acciones del club sevillista, ha solicitado la inclusión en el orden del día de la junta el voto sobre el cese del actual consejo y el nombramiento de una nuevo.

Sea como fuere, en los próximos días debe haber novedades reseñables desde los juzgados de Sevilla y así se irá esclareciendo cómo se puede barruntar la junta de accionistas. José María del Nido Benavente es el aspirante, y José Castro Carmona, el actual presidente, pero en esta batalla hay muchos más actores. Y el último en salir a la luz es uno de los actuales consejeros del club, Francisco Guijarro, representante de las acciones de la familia Guijarro, uno de los miembros de Sevillistas de Nervión junto con la familia Castro y la familia Alés.

El consejero nervionense ha aprovechado su perfil en redes sociales para hablar sobre la situación del club tras las últimas palabras de José María del Nido Benavente en la Peña Sevillista de Carmona. "En los 11 años que estuvo de presidente no se preocupó ni del estadio ni de la ciudad deportiva. Presentó un proyecto de remodelación del estadio que nunca se llevó a cabo. Populismo estilo Donald Trump", tuiteaba Francisco Guijarro, al que no tardaron en contestarle otro usuarios de Twitter. "Yo no le temo en absoluto. Lo conozco personalmente desde pequeño y sé perfectamente cómo es. Un abrazo", respondía a uno en alusión a Del Nido.

Incluso el actual consejero del club ha ido más allá y ha 'retado' a José María del Nido a un debate abierto. "Si quiere, estoy abierto a debatir con él públicamente cara a cara sobre el presente y el futuro del Sevilla Fútbol Club. En el formato que se decida, me es indiferente. Sacaréis todos muchas conclusiones al respecto", ha tuiteado. ¿Recogerá el guante Del Nido?

El plan de Francisco Guijarro a tres años

Con motivo de sus últimos tuits, han vuelto a la actualidad otros anteriores, del mes de noviembre, donde el consejero del Sevilla se mostraba partidario de preparar "varios planes de choque" para la próxima temporada que contemplen todos los escenarios posibles a corto, medio y largo plazo. "Hay que ser capaces de optimizar y mejorar el modelo de negocio y conseguir más con menos. Un plan a tres años para volver más fuertes", comenzaba Guijarro.

"El primer paso es estudiar muy bien la estructura de costes del club y optimizarla. Todos los gastos innecesarios hay que erradicarlos. Y que se trabaje, durante este periodo de REGENERACIÓN, con una visión clara sobre OBJETIVOS que nos marquemos a 3 años vista. El segundo paso, es ser conscientes de nuestra REALIDAD actual, no vivir en una nube e intentar clasificar lo mejor posible. Reforzar el equipo en invierno pensando en ese proyecto a 3 años y pelear hasta la extenuación por las distintas vías de clasificación para Europa", explicaba el consejero.

"Y el tercer y último paso, que es el más importante, que los altos ejecutivos del club sepan transmitir al sevillista este mensaje y se genere un clima de CONFIANZA y UNIÓN. En fútbol esas dos palabras sólo cobran sentido 'si entra la pelotita'. Empecemos a andar el camino", finalizaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram