Sampaoli hace recuento para el Celta-Sevilla: elogios a Acuña y Carlos, 'palito' a Januzaj...

El argentino recuerda que está con lo puesto y lo importante ahora es "ser productivos" y tener actitud para soportar los diferentes estados anímicos a los que te lleva un mismo partido, sin entrar en una excitación excesiva y sin derrumbarse cuando encaje algún golpe

Sampaoli hace recuento para el Celta-Sevilla: elogios a Acuña y Carlos, 'palito' a Januzaj...
Sampaoli espera que su mermado equipo sepa encajar golpes sin derrumbarse y sin dejar de competir. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 8 min lectura

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, facilitó este pasado miércoles -dos días antes de medirse en Vigo al RC Celta y a falta aún del entrenamiento de esta tarde- una lista con 21 convocados para el último partido de 2022, en el que afronta el reto de intentar salir de los puestos de descenso con sólo 13 jugadores con ficha del primer equipo, ocho canteranos y nueve bajas, seis por lesiones y tres sancionados. Espera que la situación mejore con los fichajes de enero, aunque no oculta sus dudas con los nombres elegidos, y recuerda que en un momento tan delicadado lo más importante es la actitud y ser "productivo", aspecto que motivó sus elogios hacia jugadores como Marcos Acuña o el joven Carlos Álvarez y que le llevó a darle un 'palito' al parsimonioso Adnan Januzaj.

El Sevilla FC se entrena esta tarde en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros y viaja justo después a Vigo para el encuentro correspondiente a la jornada 15 de LaLiga, en el que a pesar de las complicadas circunstancias Sampaoli confía en que el equipo pueda competir y se vean cosas ensayadas en los amistosos frente a Mónaco (1-1), Benfica (0-1) y Volendam (7-0), así como en el partido de la Segunda Ronda de la Copa del Rey ante el Juventud de Torremolinos (0-3).

"El equipo está mejor que cuando llegué", aseguró el argentino en la que quizás fue su frase más optimista dentro de una realidad que empuja hacie el pesimismo y ante la que espera que se revelen sus jugadores, a quien no para de advertir de que deben estar preparados para asumir cualquier tipo de estado anímico al que le lleve el duelo contra el Celta, que ya advirtió de que no se fía de las crisis ni las bajas del Sevilla FC.

Cómo ve al equipo tras el largo parón y con tantas bajas

"Le veo con la preparación normal que viene teniendo para tener una identidad y una forma, esperando que la exigencia de este partido de LaLiga, muy diferente al de Copa, nos pille preparados para afrontarlo y competir".

"Espero que el equipo pueda competir, que tenga convicción y deseo de desarrollar la idea que hemos trabajado con el pequeño grupo que teníamos para que así tengamos posibilidades de ganar a un equipo (Celta) que es muy fuerte como local y que ha tenido pocos jugadores en el Mundial, por lo que ha podido preparar con casi todo el grupo este partido".

La importancia de lo anímico y de saber soportar la presión

"La preparación ha estado bien gracias al ensamble que hicimos con jugadores del Sevilla Atlético que nos dieron la posibilidad de desarrollar un funcionamiento. Lo difícil es modificar el rumbo de un partido con este déficit numérico. A nivel colectivo, el equipo ha crecido y ojalá hagamos un buen partido. Creo que vamos a competir como lo hicimos en los amistosos y en Copa".

"LaLiga no termina mañana ni mucho menos, pero cada partido es importante y tenemos que intentar salir de este lugar incómodo en el que estamos, de manera organizada y con criterio, que es lo que nos puede dar la ilusión de ganar el partido. El equipo funciona colectivamente mejor que cuando llegué". "Hay que saber convivir diferentes momentos de juego, resolver un partido desde la convicción colectiva más allá de los momentos anímicos a los que nos llevará el partido, porque habrá momentos de igualdad, de superioridad y de inferioridad. Hay que saber competir siempre".

El estado de los tocados: Lamela, Suso, Acuña...

"Lamela y Suso han hecho un trabajo diferenciado. Evidentemente, no van a llegar al cien por cien al partido, no han tenido la preparación adecuada, pero esperamos que nos puedan ayudar el tiempo que estén sobre el campo. Contamos con muy pocos efectivos y hemos tirado de muchos futbolistas del Sevilla Atlético, es una realidad que esperamos solucionar en el corto plazo con llegada de refuerzos".

"Marcos Acuña llegó mejor de lo que se fue, Montiel llegó bien pero lamentablemente le queda un partido de suspensión por cumplir, y el Papu Gómez ha llegado con un problema de tobillo que sufrió contra Australia y que ya no le dejó jugar más en el Mundial".

"La escasa cantidad numérica nos lleva a veces a tener que colocar jugadores que no son lógicos en una determinada posición o lugar. No estamos para pensar en si En-Nesyri y Rafa Mir (que viene jugando de extremo) son compatibles o no. No es un debate para ahora, porque la necesidad me lleva a mí a plantear que jueguen juntos, ya sea desde el inicio o después. Tomamos decisiones desde aspecto cuantitativo para buscar una competencia real".

Palito para Januzaj por no ser productivo

"Con respecto a la situación de Januzaj, se trata de un jugador con una particularidad que le hizo llegar al club, pero todavía no se ha adaptado al estilo de juego y eso genera que no tenga una mayor participación por el momento".

"Carlos (Álvarez) está con nosotros por la necesidad que hay de salir de esta situación. Es un canterano que ha jugado de manera correcta, por lo que nos lleva a pensar que nos puede ayudar. Sin embargo, no creo que el canterano sienta más la camiseta que otro. Lo que pasa es que ahora mismo necesitamos productividad, ya sea de un canterano o de un jugador de cualquier otro lugar del mundo".

El Celta, un gran rival

"Ha cambiado de entrenador, pero el equipo viene desarrollando una misma estructura mucho tiempo, así que no le habrá sido difícil cambiar. (Carvalhal) tiene jugadores de buen nivel y con capacidad para hacerse notar. Compitieron bien contra equipos importantes. Luego, el clima no me preocupa, pues la cancha funciona muy bien por su drenaje y no creo que haya impedimentos para hacer un buen partido".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram