El Celta no se cree nada del Sevilla

El conjunto vigués recibirá este viernes a un equipo muy mermado por su extensa lista de bajas -un total de 14-, en el regreso de LaLiga con un duelo pasado por agua en el inundado estadio de Balaídos

El Celta no se cree nada del Sevilla
Celta y Sevilla llegan separados por sólo un punto y hundidos en la tabla clasificatoria. - UES
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El Sevilla FC se prepara para el regreso de LaLiga con lo puesto. El cuadro nervionense visita al RC Celta de Vigo el viernes día 30 y su entrenador, Jorge Sampaoli, contó hasta 14 bajas en los dos últimos entrenamientos para preparar el último choque del año en Balaídos. Pese a ello, en el cuadro celeste, que también está muy necesitado de puntos, no se creen nada de lo que llega desde la capital andaluza, donde incluso han remodelado la parcela médica debido a la enésima plaga de lesiones.

Sampaoli tiene las bajas seguras de los lesionados Alex Telles, Marcao, Delaney, Tecatito Corona y Papu Gómez, más las serias dudas de los tocados Rekik, Suso y Lamela e incluso la de Rafa Mir, que no trabajó el lunes con el grupo por precaución. No acaba aquí la cosa, pues Nianzou, Rakitic y Montiel tienen pendientes un partido de sanción y, por si fuera poco, cabe añadir en ese nutrido grupo de bajas para Vigo al ya rescindido Isco y a Dolberg, que ni siquiera se incorporó tras el Mundial para buscar un nuevo equipo tras cancelar su cesión por parte del Niza.

Sin embargo, defensa del Celta Óscar Mingueza no se fía de la mermada lista de Sampaoli ni de la situación clasificatoria del Sevilla FC, que ocupa zona de descenso a Segunda División después de 14 jornadas. Así, el canterano del Barça augura un partido "difícil" este viernes y cree que Sampaoli -que sí recuperó a Acuña, Bono y En-Nesyri- sigue teniendo mimbres suficientes para alinear un once competitivo a pesar de esta nueva crisis de lesiones.

"Es verdad que tiene muchas bajas, pero aun así el equipo que saque (en Vigo) será de garantías, estaría peleando por el 'Top-3' o el 'Top-5' de LaLiga", declaró el futbolista celeste, quien está convencido de que su próximo rival "acabará en la zona alta" de la tabla clasificatoria porque tiene "una gran plantilla" y porque presumiblemente sabrá reforzarse en el mercado invernal de fichajes.Llamados a estar en la pelea por los puestos europeos, Celta y Sevilla alcanzaron el parón otoñal por el Mundial de Qatar separados por tan sólo un punto e inmersos en la pelea por escapar del pozo de la clasificación de Primera división.

Ambos, además, ya han cambiado de entrenador, pues Carvalhal sustituyó a Coudet en el banquillo de Balaídos y Sampaoli a Julen Lopetegui en el del Ramón Sánchez-Pizjuán."A todos nos puede sorprender, pero el fútbol es así. El pasado ya no cuenta, ahora sólo tenemos que centrarnos en mejorar e intentar cambiar la dinámica", apuntó el exfutbolista del Barcelona sobre las ilusiones renovadas con las que el conjunto gallego afronta el regreso de LaLiga tras el mes y medio de paréntesis durante la disputa del Mundial de Qatar.

En este sentido, señaló que "cuando uno está en la pelea por eludir el descenso lo más importante es sumar de tres en tres", con independencia de que el juego del equipo sea mejor o peor. "Lo ideal es ganar teniendo el balón y jugando bien, pero cuando estás ahí abajo lo más importante al final es sumar los tres puntos y da igual si juegas bien o mal", subrayó un incrédulo Mingueza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram