El gafe de las lesiones del Sevilla se lleva a otro pilar por delante

El Tecatito Corona ha pasado otra vez por el quirófano, en una operación prevista, y alarga su periodo de recuperación

El gafe de las lesiones del Sevilla se lleva a otro pilar por delante
Sampaoli no podrá contar aún con Corona - UES
José LópezJosé López4 min lectura

Tres en una semana y éste, aunque previsto por el club, menos esperado si cabe. Si el lunes se supo que Delaney estará de baja hasta finales de enero, como poco, y que Marcao no reaparecerá hasta abril tras pasar hoy mismo por el quirófano, hoy se ha conocido que, junto al central brasileño, también ha pasado por las manos de los doctores de la clínica Ruber Internacional de Madrid el Tecatito Corona.

Según asegura Marca, era una artroscopia prevista para limpiarle el tobillo dañado, después de que fuera operado en el mes de agosto de una fractura del peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo, pero que retrasará su reincorporación al equipo cuando ya se le esperaba para el arranque liguero.

Los doctores Niek van Dijk y Pedro Luis Ripoll han sido los encargados de llevar a cabo la operación que, como la de Marcao, ha resultado un éxito.

Corona llevaba tres semanas entrenando

El futbolista mexicano, que se incorporó hace ya 24 días a los entrenamientos, seguía haciendo trabajo específico y se estaba tomando con mucha precaución su regreso para no recaer. Jorge Sampaoli había mostrado su optimismo de poder contar con él en el regreso a LaLiga ante el Celta. Tras pasar por el quirófano, tendrá que parar de nuevo y empezar la última etapa antes de empezar a coger el ritmo, por lo que superará el periodo máximo de cinco meses que se dio en su día para que regresara.

De hecho, el pasado domingo se cumplieron los cuatro meses de su operación y todavía tendrán que pasar unos días antes de que empiece a apoyar con normalidad. Más aún para correr y empezar a tocar balón, por lo que su vuelta, a día de hoy, es incierta.

México culpó al Sevilla sin razón

Eso también da la razón al Sevilla, que recientemente cambió sus servicios médicos, ante la presión de la Federación Mexicana de Fútbol para llevarse a Corona al Mundial de Qatar 2022. El mediapunta mexicano no sólo era imposible que estuviera listo para el 20 de noviembre, fecha de inicio de la cita mundialista, sino que seguramente tampoco lo estará dos meses más tarde. Su regreso, si todo evoluciona como se prevé, sí podría ser posible para febrero, cuando el Sevilla retomará las competiciones europeas.

Marcao, por su parte, también fue operado en la misma clínica madrileña. En su caso, aparte del doctor Ripoll, también intervino el doctor Lasse Lempainen, con el objetivo de resolver la lesión muscular que se produjo hace mes y medio en el bíceps femoral de la pierna derecha. Como estaba previsto, el tiempo de baja estimado será de tres meses, por lo que sólo regresaría para el último mes y medio de competición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram