De Isco a la lesión de Acuña, Rafa Mir no se corta: "De locos"

El delantero del Sevilla FC elogia el trabajo que está haciendo Jorge Sampaoli y advierte que el equipo irá hacia arriba tras el parón

De Isco a la lesión de Acuña, Rafa Mir no se corta: "De locos"
Rafa Mir, optimista con el futuro del Sevilla - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Jorge Sampaoli señaló, a los pocos días de llegar al cargo de entrenador del Sevilla FC, que quería delanteros que participaran constantemente en el juego y que no fueran torres aisladas. Probó a Dolberg, a En-Nesyri y, finalmente, a un Rafa Mir que en principio parecía el tercero en discordia, pero que desde su titularidad en Valencia no ha perdido el puesto. La segunda premisa que se marcó el técnico argentino es encontrar superioridades en diferentes zonas y una de ellas la ha encontrado situando a Mir en banda, donde su fortaleza se impone a unos laterales que suelen ser más rápidos, pero menos corpulentos.

"A nivel personal nunca había estado tantos partidos sin jugar. Me he comido seis o siete partidos sin jugar nada, no me había pasado en mi vida. Pero seguí trabajando al máximo y en el último mes vino Sampaoli. Al principio no me puso, después me metió y empecé a meter goles, y vino el parón. Estoy jugando de extremo, ya no de delantero, por la izquierda, por la derecha... y la verdad, que guay", señala el delantero murciano en una charla con el tiktoker Adri Contreras, ante el que no duda en elogiar a un técnico con el que ha conectado.

El "fenómeno" Sampaoli

"Sampaoli es un fenómeno. Me gusta mucho cómo transmite y cómo pone su idea. Es de esos entrenadores que los ves y te gustan", añadía el delantero del Sevilla FC, quien está confiado en que el equipo irá hacia arriba a partir de esta próxima semana. "Me gusta mucho el equipo. La cosa va a ir bien porque se nota el cambio, las nuevas ideas. La gente las está cogiendo y ha ido cambiando posiciones. Yo estoy de extremo, pero al final es como un delantero por todos los movimientos", asegura Rafa Mir quien avisa a los aficionados que queda mucho para recuperarse: "Quedan dos tercios de competición, queda todo, pero somos el Sevilla. La cosa no arrancó como esperábamos, pero hay que estar tranquilos. Esta plantilla es la que estuvo el año pasado peleando por la Liga".

El punta cartagenero también habló sobre el que ha sido el tema estrella en el plantel en los últimos días: la salida de Isco Alarcón. Aunque no quiso mojarse en un tema tan delicado. "Son situaciones que pasan. Ha sido compañero nuestro y le han decidido rescindir su contrato, nada más. Es buen tío pero cada uno tiene sus ideas", aseguraba.

Sí se mojó para hablar de sus compañeros argentinos, que ha ganado el Mundial siendo claves y aquí son suplentes en un equipo en descenso. "Somos jugadores, no somos máquinas. Acuña estuvo tocado, pero es un pedazo de jugador. Montiel, con continuidad, puede ser un pedazo de lateral, de locos. El año pasado terminé con quince goles y si no tienes continuidad es imposible. Llevo cuatro, te has perdido siete u ocho partidos, cómo vas a hacer goles", aseguraba Mir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram