Dos '9' para el mes de enero

Monchi tiene que echar el resto en un ataque en el que Sampaoli no tiene ninguna de las piezas que le gustaría

Dos '9' para el mes de enero
Monchi tendrá que contentar a Sampaoli - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Aunque el fichaje de un central urge en el Sevilla FC desde que, a la semana sieguiente al cierre del mercado estival, se supo que el debut de Marcao iba para largo, el técnico sevillista, Jorge Sampaoli, tiene claro que sus problemas prioritarios son otros, son jugadores con los que "desequilibrar" en diferentes partes del campo y un delantero que se asocie más con sus compañeros, algo que no tiene, pese a que Rafa Mir haya tomado ventaja con sus últimas actuaciones, en las que retrasando su posición o yéndose a la banda ha estado más participativo.

En este sentido, desde que el argentino llegó, el repartido de minutos para sus delanteros deja al murciano como claro ganador con 366 minutos jugados y dos goles, el que le anotó al City en el último partido de Champions y el de este miércoles ante la Real; En-Nesyri, por su parte, suma 190 minutos y el gol ante el Copenhague; y Dolberg, 118 escasos.

Dolberg 'sentenciado'

El argentino empezó apostando por el danés, al que conocía de la Liga francesa, en su debut ante el Athletic y la apuesta le duró poco más de medio partido. Luego apenas ha aparecido en la primera parte ante el Copenhague y en los últimos minutos del derbi, en los que no tocó ni un balón.

"A Dolberg lo vi en el Niza y era un jugador con una gran relación futbolística con el resto de compañeros, pero acá no veo ese relacionamiento, en lo cultural ni en lo físico. Hay que implementarlo para que así sea, tenemos que entender que es un gran jugador muy joven, con mucha calidad, pero tiene que relacionarse con sus compañeros. Los planes con él es de incorporarlo, que sepa cuándo fijar a un central, picar para eliminar y recibir un pase de un compañero... Esto no es tenis, es fútbol. Juegan 11 y tienen que entenderse y entender el juego", señaló Sampaoli sobre él y lo visto ante el Betis le convenció de que no es el mismo que le creo problemas con el Niza. De hecho, en Francia ya lo ven de vuelta en enero.

En-Nesyri, como revulsivo

El siguiente en tener la oportunidad fue En-Nesyri en Dortmund y, por último, un Rafa Mir que se ha ganado el puesto, al menos de momento. Entre medias, Sampaoli probó dos partidos con 'falso 9' y con Lamela como hombre más adelantado. Mil pruebas con las que ha ido formando un equipo titular que cada vez tiene más repeticiones y en el que Dolberg no tiene sitio y En-Nesyri lo tiene como revulsivo, para aprovechar su velocidad con el rival más cansado.

La necesidad de fichar un jugador arriba es evidente y puede que no sea solo uno. Sobre todo, porque los aficionados sevillistas no tienen claro de cuál desprenderse y eso no habla nada bien de ninguno de los tres. Al menos así lo aseguran en la #EncuestaHelvetia, en la que no se decantan claramente por ninguno de los tres a la hora de dar una baja.

De hecho, en lo que sí están de acuerdo es en que el Sevilla debería hacer un esfuerzo y no cambiar uno sino dos de sus puntas para no dejar a Sampaoli con una sola opción para la delantera.

Monchi tiene claro que debe poner ahí su mayor esfuerzo, lo que no parece tanto es que se en el '9' y sí en jugadores que, como Erik Lamela, sean verticales y desequilibren. Es la única opción para que el juego de toque de Sampaoli dé un paso más y no se quede en ese apabullante, a veces, control del juego sin ninguna profundidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram