El Sevilla repesca a Jiménez y asciende a Sanz al primer equipo

El Sevilla ha vuelto a remodelar los servicios médicos del club tras no remitir la plaga lesiones esta temporada, donde habían llegado Salvador Castillo y José Ramón Pineda

El Sevilla repesca a Jiménez y asciende a Sanz al primer equipo
El Sevilla repesca a Jiménez y asciende a Sanz al primer equipo - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La plaga de lesiones que asoló al Sevilla Fútbol Club la pasada temporada tuvo como consecuencia la remodelación de los servicios médicos del club, con los que incluso se filtró que Julen Lopetegui había tenido y sus más y sus menos durante la temporada. Ello provocó la salida del doctor Juan José Jiménez, hasta entonces jefe del área médica del Sevilla FC, así como la de varios readaptadores y recuperadores del club.

En verano llegaron los doctores Salvador Castillo y José Ramón Pineda pero las lesiones han seguido asolando a la plantilla del club de Nervión, especialmente en el caso de Marcao, que finalmente ha tenido que pasar por el quirófano y estará no menos de tres meses de baja en el mejor de los casos. Pero estos dos han tomado el mismo camino que en su día recorrió Juan José Jiménez, pues han sido despedidos, aclara el club en una nota de prensa, "al no superar e periodo de prueba tras su incorporación al club en el mes de julio".

Ahora, el Sevilla desanda a medias el camino tomado el pasado verano, pues según ha anunciado el doctor Juan José Jiménez regresa al club de Nervión en calidad de consultor externo, no como jefe de los servicios médicos, lo que supone "el inicio de su tercera etapa en el Sevilla FC", como destaca la entidad nervionense. La otra novedad en la parcela médica es la del ascenso del doctor Manuel Sanz, nombrado adscrito al primer equipo desde ahora en adelante y después de llegar al club en 2019 estando hasta la fecha ejerciendo sus funciones en el Sevilla Atlético.

Seis lesionados esta temporada, a la espera de Acuña

El caso de Marcao, que ya recayó en tres ocasiones en verano, es el más debatible dentro de una enfermería a rebosar en la que también se encuentran Delaney y Telles -otro caído en combate también en el Mundial de Qatar-, mientras que el Tecatito Corona avanza más lento de lo que le gustaría a Jorge Sampaoli e Isco Alarcón echaba leña al fuego de su encontronazo con Monchi alegando molestias en un tobillo, aunque ya no pertenece al club de Nervión. Tampoco están disponibles Suso ni Lamela, mientras que Januzaj lleva todo el parón entrando y saliendo del grupo.

A todo ello habrá que ver cómo se incorporan los campeones del mundo tras sus vacaciones, pues a excepción Montiel, dieron mucho de que hablar en la previa del Mundial que han conquistado con Argentina. Marcos Acuña ha soportado una pubalgia negándose a pasar por el quirófano por miedo a perderse el Mundial y medita operarse ahora. Algo similar ha ocurrido con el Papu Gómez, ausente en muchos partidos por molestias mientras que su madre ha desvelado que sufre un desgarro en el ligamento de su tobillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram