El plan del Sevilla con los 3 campeones del Mundo

Los argentinos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Papu Gómez estarán disponibles para Jorge Sampaoli la próxima semana; con un mercado de invierno convulso para el Sevilla, el club tiene preparada una estrategia para cada uno de ellos

El plan del Sevilla con los 3 campeones del Mundo
Papu Gómez, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

El Sevilla recibirá el próximo lunes 26 de diciembre a sus tres campeones del mundo: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Papu Gómez. Excepto el primero, los otros dos pusieron rumbo al Mundial de Qatar 2022 en la rampa de salida; con la dirección deportiva, encabezada por Monchi, cruzando los dedos para que la Copa del Mundo les pudiese servir de escaparate antes posibles traspasos. No obstante, tras su paso por Qatar, el Sevilla ha diseñado un plan para cada uno de ellos.

La continuidad de Gonzalo Montiel no está en duda. El sevillista se echó el peso de Argentina a sus espaldas en la tanda de penaltis de los octavos de final frente a Países Bajos y en la final ante Francia, para convertir a su selección en campeona del mundo. El lateral derecho asumió la responsabilidad que le ofreció Leo Scaloni y no defraudó pateando el penalti definitivo. Aunque no contó mucho para Julen Lopetegui, Jorge Sampaoli le está reconociendo su compromiso a base de minutos y oportunidades.

De hecho, Montiel fue el único de los tres argentinos que jugó el duelo de la primera ronda la de la Copa del Rey frente al Velarde (0-2). Aunque se incorpore el 26 junto a sus compatriotas, no podrá estar Vigo, a causa de la roja que vio en el Benito Villamarín frente a Betis, y que le supuso tres partidos de sanción.

Distinta es la situación del Papu Gómez. La idea del Sevilla sigue siendo venderlo, conformándose con ahorrarse su ficha en el año y medio que le resta de contrato. El centrocampista ha mostrado, en alguna ocasión, sus ganas de cambiar de aires, siempre y cuando salga un negocio favorable para ambas partes. El problema ahora radica en que se encuentra lesionado, por lo que su transacción dependerá del alcance de su dolencia. La encargada de hacer saltar las alarmas fue su propia madre, Mónica Villaverde: "No pudo seguir jugando. Se rompió un ligamento; fue terrible. No lo tienen que operar, porque fue 'superficial'. Tiene para cuatro semanas o algo así, no sé bien, porque no entiendo mucho”.

En el caso del Papu, aunque su panorama se haya complicado por la lesión, no se puede descartar tampoco una desvinculación como ha ocurrido con Isco. El sevillista tiene mercado en la jugosa Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y en Italia, desde donde aseguran que está en la agenda del Monza. No obstante, una cláusula de su contrato complicaría su vuelta a la Serie A, si no logra desvincularse y hacerlo como agente libre.

Y por último, Marcos Acuña, señalado antes de partir hacia el Mundial de Qatar. A priori, la idea de Sampaoli y Monchi es que continúe en Nervión. Viajó a Oriente Medio con pubalgia, todo apunta a que no se operará y aguantará hasta final de curso, ya que si pasa por quirófano complicará aún más la situación del Sevilla hasta final de temporada. El de San Fernando cuenta con él, reconociendo así todo el esfuerzo que está haciendo para estar disponible.

Con estos tres escenarios diferentes, no hay que olvidar que las arcas del Sevilla están justas de dinero, por lo que no habría que descartar que el club estudiase seriamente una oferta interesante por cualquiera de los tres jugadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram