El Betis acelera la planificación y cierra el fichaje clave del próximo proyecto

Ramón Planes ya es director deportivo del Betis a falta de oficialidad; anoche se cerraron los últimos flecos y de culminó el fichaje

El Betis acelera la planificación y cierra el fichaje clave del próximo proyecto
Ángel Haro y López Catalán, máximos dirigentes del Betis. - @Lince Photo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El empate ante la Real Sociedad ha complicado las opciones de Champions League de un Betis que, incluso, no tiene aseguras el resto de posiciones europeas viendo cómo están apretando Villarreal, Athletic u Osasuna. Pese a ello, no puede esperar más a saber qué jugará la próxima temporada y quiere empezar a cerrar la plantilla con la que afrontará dicha campaña.

Para ello, su fichaje estratégico era el director deportivo, un puesto vacante desde que Antonio Cordón dejó el club en febrero y con el que llevan muchas semanas negociando con Ramón Planes. Finalmente, según señala Relevo, anoche se cerraron los últimos flecos para que en breve sea oficial este fichaje y se acelere una planificación que, sin la principal cabeza visible, se ha ralentizado en los últimos meses.

Como publicábamos hace una semana, había acuerdo total entre Planes y el Betis para empezar a trabajar, pero se han necesitado de seis días más para culminar todos los detalles del contrato y que pudiera estamparse la firma en el mismo.

La decisión se ha forzado una vez que fichajes avanzados, como el de Houssem Aouar, se complicaban por la intromisión de rivales que iban con desventaja hasta no hace mucho.

Ramón Planes llegará con su equipo de trabajo, dado que los principales componentes del anterior equipo se irán con Antonio Cordón al Aston Villa. Junto a el llegaría José María Barba, su hombre de confianza, y posiblemente, Manu Fajardo, aunque antes debería desvincularse del Rayo Vallecano.

Ramón Planes, con varios frentes abiertos en el Betis

Y lo hará con muchos frentes abiertos por delante. No sólo tiene que cerrar posibles incorporaciones que quedaron en 'stand by' con el anterior director deportivo o pujas en las que anda metido el cuadro verdiblanco, caso del propio Aouar, de N'Dicka, Kamada... También tiene pendiente la decisión sobre el futuro de Claudio Bravo y Andrés Guardado, una vez que la de Joaquín Sánchez la ha decidido él. Manuel Pellegrini dio el OK para que siguieran y todo depende de cómo vaya el resto de la planificación, pero ya está avanzada. Pero más importante aún es cerrar la renovación de un Guido Rodríguez que la lleva esperando desde febrero y que acaba contrato el próximo año.

El Real Betis lleva trabajando días con el asesoramiento y la vigilancia del que será su nuevo jefe en esta parcela, pero necesitaba una cabeza visible que tome las riendas de las negociaciones y que se anunciará en los próximos días. Una vez cerrado el acuerdo, se espera un acelerón en la planificación vital en el mes que estamos. Todos los equipos ya están trabajando con vistas a la próxima temporada y el Betis, aunque tiene la incertidumbre de dónde estará a final de curso, también lo hará con varios planes alternativos en función de las necesidades que su clasificación requiera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram